el tener los musculos de las piernas debiles puede influir en el DX de unos RX ap de rodilla, en relacion

6 respuestas
el tener los musculos de las piernas debiles puede influir en el DX de unos RX ap de rodilla, en relacion a la gonartrosis?
No de manera directa, sin embargo te recomiendo tomarte la radiografía AP de rodilla con apoyo, al cargar peso se documenta la mecanica de la rodilla y si hay en efecto o no una disminución del espacio articular. Saludos!

Es un circulo vicioso en donde a mayor artrosis se presenta mayor incapacidad para realizar actividades físicas, lo cual provocara atrofia muscular con la consiguiente debilidad.
La debilidad de los músculos, al margen de cual se su causa, no altera las imágenes de Rx para la confirmación diagnóstica de gonartrosis. Ahora, si se sospecha que una gonartrosis pudiera ser la causa de la debilidad en los músculos de las piernas, no es así, más bien la gonartrosis sería parte de un complejo clínico denominado inestabilidad estructural, en el cual, la pelvis vascula, lo que provoca inestabilidad en la columna vertebral con las consecuentes lesiones a algunos discos intervertebrales, pérdida de la alineación de las piernas y la consecuente afectación a los meniscos y demás estructuras articulares.
No, no influye si te han dicho algo al respecto de tu radiografía es importante que acudas con un ortopedista
La gonartrosis es el desgaste del cartilago de la rodilla por causas multifactoriales, puede ser por lesiones antiguas, enfermedades metabolicas como la artritiis reumatoide, sobrepeso y exceso de ejercicio que provoque el reblandecimiento del cartílago y la ruptura y desgaste del mismo, la atrofia muscular es porque el paciente , como le duele la rodilla, deja de usar o mover esa rodilla en forma normal y esa falta de ejercicio produce primero una disminución de la fuerza muscular con si hipotrofia o atrofia, la radiografía no da los datos que requerimos para diagnosticar si hay o no desgaste de la rodilla, en que grado esta (ya que tiene 4 grados de desgaste siendo el 4to el más grave) y que tipo de tratamiento podemos ofrecerle al paciente.
La debilidad de los músculos es mas bien por alguna problema de el sistema nervioso a nivel columna Lumbo-Sacra.