El temblor en el estomago y piquetes en el pecho esta relacionado a angina de pecho?

4 respuestas
El temblor en el estomago y piquetes en el pecho esta relacionado a angina de pecho?
No, no necesariamente, el dolor relacionado con la angina de pecho (deficiencia circulatoria al corazon por oclusion parcial de la arteria (s) coronaria (s) en la mayora es con sensacion de opresion al centro del pecho o sobre el lado izquierdo y puede en ciertos casos irradiarse a la "boca del estomago".

Necesario en su caso un interrogatorio mas amplio y exploracion que incluya electrocardiograma.

Hay que considerar que el dolor típico de angina es de tipo opresivo a nivel de pecho,que puede extenderse a hombro o brazo izquierdo, mandíbula, espalda y viene acompañado de equivalentes anginosos como (sudoración, náusea, mareo, palpitaciones, falta de aire), sin embargo en otras ocasiones el dolor es atípico como dolor en estómago, o dolor tipo punzante, por tanta variedad, siempre es aconsejable que lo valore un cardiólogo y dependiendo de otros factores determinará si se trata de angina o no, y ante la sospecha se realizarán diferentes estudios para llegar al diagnóstico, acuda con su cardiólogo de cabecera
Los equivalentes de angina, es importante mencionarlos , los cuales pueden estar acompañando a un dolor atípico, o presentarse solos , y hacernos pensar en enfermedad de las arterias del corazón , estos son la sudoración , la falta de aire , el desmayo , eruptos , mayor cansancio, palpitaciones sostenidas, si tienes mas de 45 años hombre o 55 años mujer y tienes sintomas aunque no sean los tipicos, te recomiendo revisarte y conocer qel riesgo que tienes para enfermedad cardiovascular
No necesariamente, el dolor anginoso esta tipicamente relacionado al esfuerzo cuando se considera estable es decir que ya hayan pasado mas de 2 meses de padecerla.
Un dolor punzante tipicamente no se relaciona a dolor originado en el musculo cardiaco, sino mas bien a dolor toracico extracardiaco.
El dolor epigastrico (boca del estomago) puede relacionarse a problema coronario pero debe tener caracteristicas tipicas para poder afirmarlo.

Se requiere un interrogatorio mas extenso y una valoracion cardiologica mas amplia para poder afinar el diagnostico.