El síndrome miofascial se cura?

5 respuestas
El síndrome miofascial se cura?
Se necesita hacer una evaluación de su caso para saber que lo esta provocando, acuda con especialista.

Buenos dias, el sindrome miofascial tiene varios componentes, por lo que estoy de acuerdo con el médico que escribio anteriormente, es necesario acudir con el Ortopedista o un Médico especialista en Algología.

Los tratamientos varían de acuerdo a la severidad de los síntomas que va desde uso de analgésicos, fisioterapia/ rehabilitación hasta infiltraciones de anestesicos locales.
El síndrome de dolor miofascial suele ser considerado como un diagnóstico por exclusión, esto es, se sospecha habiendo descartado causas mas frecuentes de "reumatismo" de los tejidos blandos, dolor articular o bien óseo (mucho menos frecuente), incluso otros fenómenos dolorosos regionales de otro origen (visceral, neurológico, etcétera)... Hay muchos factores a considerar; sin embargo, de la mano de algún experto en el tema y con una exploración física minuciosa no tendría porqué tener un pronóstico desfavorable (nunca dejando de considerar los múltiples diagnósticos diferenciales).
Lo indicado es diagnosticar el grado de afectación. Para esto se debe realizar un ultrasonido por especialista en ultrasonido músculo esquelético. De ahí partir a decidir si se trata con rehabilitacion o bien por la vía quirúrgica. Y así se podría curar. Todo esto lo vemos y hacemos los especialistas estamos a sus ordenes.
Necesitas valoración y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes