El síndrome de túnel de carpo tiene que ver con una afección neurológica o muscular? Lo pregunto

11 respuestas
El síndrome de túnel de carpo tiene que ver con una afección neurológica o muscular? Lo pregunto por que en mi medico me mandan con un ortopedista y he leído comentarios que lo tiene que checar un neurólogo que tan cierto es?
Buenas tardes la patología del túnel del carpo es por una compresión del nervio mediano en la muñeca, te puedes atender con un médico ortopedista.

Hola. El problema es una comoresion del nervio ocasionada por la inflamacion de los tendones que lo acompañan en su paso por la muñeca. El que debe tratarse es un cirujano de mano. El cirujano de mano puede ser un cirujano plastico o un ortopedista con formacion especifica en el area.
El especialista mas apropiado para tu problema es un cirujano de mano. Los cirujanos de mano son ortopedistas o cirujanos plasticos que hacen la especialidad en mano, sin embargo puedes recibir atencion con ambos, ortopedista o plástico, en caso de que no tengas acceso a cirujano de mano.
Me gustaría saber tu edad, ocupación, tiempo de evolución con el dolor etc. Que tan incapacitante es? Y si tienes otras enfermedades asociadas.
Existen varias opciones de tratamiento dependiendo de lo que escribí arriba.
Efectivamente tanto un Cirujano Plástico como un Ortopedista lo pueden tratar, siempre y cuando hayan tenido entrenamiento en cirugía de la mano.
Existen otras terapias como medicina física, inclusive acupuntura, ambas con muy buenos resultados, siempre y cuando sea un profesional el que las trate.
Buen día, la fisiopatología del síndrome de túnel del carpo es mecánica compresiva, el cirujano ortopedista es quien evalúa el caso. Es necesario contar con una electromiografía para evaluar la función del nervio mediano. Corroborar dichos hallazgos con una buena exploración física. Saludos.
Hola gracias por escribir , efectivamente el síndrome de túnel del carpo es producido por un proceso inflamatorio a nivel del túnel del carpo en la mano que al ser un espacio inextensible y dado en múltiples ocasiones por las actividades profesionales del paciente o patología inflamatoria como artritis rheumatoid e produce inflamación de las estructuras que cursan por el túnel , dependiendo del tiempo de evolución de la sintomatologia es conveniente realizar una electromiografia del nervio mediano y así darnos una idea del daño que este tenga, para poder dar un pronóstico de recuperación, si es importante su liberación para mejorar la sintomátologia dolorosa y debe realizarla un cirujano de mano ya sea ortopedista y cirujano plástico , saludos y con gusto estoy para servirte !!
Buenas tardes, el problema de túnel del carpo se debe a una compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca por un engrosamiento de una estructura que cubre el túnel del carpo. El tratamiento puede variar desde tratamiento conservador con medicamento hasta la liberación del túnel del carpo. El ortopedista con el que te mandan deberá poder resolver tu problema sin problema.

Saludos
El síndrome del túnel del carpo es por una compresión del nervio mediano, el más indicado para esta patología es un médico especialista en mano ( ortopedista o cirujano plástico)
Hola buenos días , el único especialista que libera quirúrgicamente el túnel del carpo es el el traumatologo y el cirujano plástico , el neurólogo va a intentar solucionarlo con medicamento pero solo un 15 por ciento de los paciente tiene mejoría con reposo y medicamentos pero recaen al año del tratamiento . Saludos
Hola. Sin duda ortopedista o cirujano plástico. Pero quién te de la confianza de tratarte, es el adecuado. Siempre médicos certificados. Saludos
Hola buenos días el síndrome del túnel del carpo es ocasionado por una compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca, que le puede traer sino lo trata adecuadamente y a tiempo una atrofia muscular en la palma de la mano. El tratamiento inicial es conservador o no quirúrgico pero si el paciente continúa con los síntomas, se procederá a la cirugía por un cirujano ortopedista, que consiste en liberar dicho nervio. Los resultados de forma general son muy buenos y la recuperación dependiendo del tiempo de evolución excelente.