¿El SAF tiene algún tipo de efecto sobre la menstruación?

¿El SAF tiene algún tipo de efecto sobre la menstruación?

4 respuestas


Dependerá de las características de tu enfermedad, por ejemplo podrías tener plaquetas bajas y eso ocasionar un sangrado menstrual más abundante, ademas dependerá de los medicamentos que requieras pues además de inmunosupresores podrías estar en tratamiento con antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes, comenta esta duda con tu reumatólogo para una explicación más individualizada

Dra. Julia Veronica Ramírez Miramontes

Dra. Julia Veronica Ramírez Miramontes

Reumatólogo pediátrico

General Escobedo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. No como tal lo que podría tener un efecto es el tipo de medicamentos que se usa para tratarlo, aun así te recomiendo acudas con el ginecólogo para una revisión. Saludos.


Hola! En general ningún efecto. Los tratamientos, algunos fármacos pueden causar irregularidades menstruales, dentro de las mas frecuentes. Saludos

Dr. Juan Bosco Herrera Salazar

Dr. Juan Bosco Herrera Salazar

Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Hola buen día. En tus ciclos la enfermedad no ocasiona ningún cambio pudiera ocurrir variación de ellos secundaria al manejo establecido.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.