El resultado de Papanicolaou y colposcopia fue displasia leve con presencia de vph y me recomendaron

5 respuestas
El resultado de Papanicolaou y colposcopia fue displasia leve con presencia de vph y me recomendaron electrofulguracion , según me explicaron puede evolucionar a cáncer. Esa es la mejor opción o será mejor pedir que me hagan el corte (cono)? Tengo 25 años y ya tuve un hijo
Hola buen día. Por tu edad y el tipo de lesión, lo más recomendable es hacer papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años y aplicar vacuna de VPhH

Tienes un 80% de posibilidad que la lesión desaparezca y ya no sería necesario dar tratamiento

Saludos

Hola
te recomiendo te realices el cono cervical, bien realizado y en manos expertas no tendrás ningún problema.
Bien en tu caso yo considero que no hay que precipitarse, mi sugerencia es que se tiene que tomar un estudio que se llama PAP-MOLECULAR para identificar el serotipo causal de dicha displasia, según el tipo, viral es su comportamiento y su agresividad con la que nos vamos a encontrar y dos, debe primero tomarse una biopsia para identificar, descartar o corraborar el tipo de lesion, o sea superficialmente pudiese haber una displasia leve, pero en su interior estar procesando un cancer, tambien es necesario conocer su edad, y su historial clinico, por eso esta es mi sugerencia, platique ud, con su medico ginecólogo(a), para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Buenas noches. En displasia leve NO se hace cono. Solo Criocirugia Es necesario que sepas el tipo de virus y después decidir cómo se trata. Sugiero que tomes otra opinión con un ginecólogo Colposcopista
1.-Cuando te realizaron colposcopia te debieron hacer una biopsia de cervix para confirmar el grado de la lesión y. En base a eso ofrecerte un tratamiento .
2.- de confirmar una diaplasia. Leve tienes dos opciones:
A) vigilancia cada 6 meses por dos años, ya que el 75% de las lesiones desaparecen solas.
B). Realizará criocirugia o electro cirugía o laser.
Cualquiera de las tres . Cono no es necesario.
Te recomiendo que te acerques con un experto en el tema!