El reflujo te puede afectar los pulmones o algún otro órgano, siento caliente la espalda y hombros

5 respuestas
El reflujo te puede afectar los pulmones o algún otro órgano, siento caliente la espalda y hombros?
Dr. Omar Espinosa Gonzalez
Cirujano general
Puebla
La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede manifestarse con síntomas respiratorios, es una de las principales causas de tos crónica, incluso si las regurgitaciones son frecuentes, podría causar neumonías de repetición por "microaspiraciones". Es importante que acuda a una valoración médica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Desde luego que si, incluso puede llegar a presentar tos crónica o neumonías de repetición por el paso del contenido digestivo al pulmonar, es muy importante que acuda con especialista de absoluta confianza y experimentado, no alivie síntomas, busque CURACION y vaya a lo seguro.
Dr. Omar López Velázquez
Cirujano general
Cuauhtémoc
Hola. Si puede afectar el reflujo otros sistemas principalmente el respiratorio. Se llaman manifestaciones extraesofágicas de enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Dr. Olliver Núñez Cantú
Cirujano general
Ciudad de México
Sí es factible que el reflujo afecte el
aparato respiratorio incluyendo los pulmones. Acuda con su cirujano para que le dé las mejores recomendaciones. Cordiales saludos.
Dr. Rodrigo Prieto Aldape
Cirujano bariatra, Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Zapopan
La enfermedad por reflujo gastro-esofágico precisamente es una condición en la cual el contenido del esófago (ácido) se regresa a través del esófago y en ocasiones puede subir hasta la faringe y pasarse hacia la traquea y los pulmones. Cuando el volumen que se regresa es importante las personas sienten un líquido que literalmente "les quema la garganta", sin embargo tambien pequeñas cantidades de liquido pueden estar regresando durante el día y la noche hacia la traquea y los pulmones. Esto provoca una inflamación crónica que se manifiesta como tos, y si es crónica como neumonitis. Con respecto a la sensación de calor en los hombros y en la espalda, es posible que se deba a otra situación, sin embargo pudiera corresponder a una condición crónica. Espero haber respondido su pregunta. Estoy a sus órdenes.

Expertos

Mario Alberto Flores Hernández

Mario Alberto Flores Hernández

Cirujano general

Tula de Allende

Reservar cita
Diego Armando Meza Balcazar

Diego Armando Meza Balcazar

Cirujano general

Michoacan

Reservar cita
Rafael Fleites Pérez

Rafael Fleites Pérez

Cirujano general

Tepic

Reservar cita
Ismael Cabrera Garcia

Ismael Cabrera Garcia

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 413 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.