¿El mucocele por fenómeno de extravasación representa una lesión reactiva frecuentemente causada

8 respuestas
¿El mucocele por fenómeno de extravasación representa una lesión reactiva frecuentemente causada por trauma directo al ducto que conduce la saliva desde una glándula salival hasta la cavidad oral, y la ruptura del ducto genera una acumulación de saliva dentro de la mucosa de la boca, puede ser maligno/urgente?
Buenas noches, el mucocele es una lesión benigna, generalmente desaparece sin realizar tratamiento alguno, sin embargo en algunos casos puede ser necesario realizar una pequeña cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Como ya mencionaron, el mucocele es benigno, y se origina por un traumatismo; sin embargo, no se pueden descartar otras entidades dentro de su diagnóstico diferencial, es decir, patologías que tienen ciertas cosas en común, pero son distintas en su evolución y tratamiento. Entre éstas podemos mencionar lesiones por cisticercosis, en especial en niños en zonas de pobre higiene o adenoma monomorfo si se presenta en el labio superior, etc. Acude con un maxilofacial certificado, quien hará una cirugía con base en lo que necesites y posteriormente enviará el resultado al patólogo, quien determinará con certeza qué lesión es. Espero te sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como mencionan mis colegas, no es una lesión maligna, pero su crecimiento no tiene limites, por lo que es necesario retirarla por medio de una pequeña cirugía.
Hola, el mucocele es una lesión completamente benigna por lo que no se considera una urgencia, es de fácil remoción de quirúrgica, solo que si se repite la causa que generalmente es el traumatismo por mordedura puede volver a aparecer. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos
Buen día.
Estrictamente existen varios fenómenos derivados de la extravasacion de saliva uno de ellos es el mucocele que se da principalmente secundario a un traumatismo normalmente en la zona del labio inferior por lo que nunca se consideraría una urgencia y es de fácil resolución quirúrgica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El mucocele es debido a una agresión o trauma, por lo tanto es benigno pero debido a que es un aumento en el volumen de los tejidos se puede seguir lesionando constantemente y no desaparecer en una forma natural.
En esos casos el cirujano maxilo facial realiza una pequeña cirugia.
No es de urgencia pero se debe atender.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Los mucoceles aparecen por el frecuente traumatismo que sufren los tejidos adyacentes en las glándulas salivales y el caso de extravasacion es un círculo vicioso que se estará llenando de contenido mucoso, se lastimara el conducto, se vaciará y al poco tiempo sucederá lo mismo, acuda a consulta para eliminar la causa del trauma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El mucocele es frecuente en boca por las lesiones que sufren las glándulas salivales y las glándulas mucosas, es benigno en ocasiones se resuelven solos y otros requieren ser removidos por el cirujano oral o maxilofacial