El miedo se pierde luego de la primer consulta? Lo que me pasa es que desde hace mas de 10 años eh estado

8 respuestas
El miedo se pierde luego de la primer consulta? Lo que me pasa es que desde hace mas de 10 años eh estado deprimida y nunca eh hecho algo por ello aunque eh querido no quisiera mi familia se enterara no confio en ellos sinto que siempre me juzgan y me da miedo ir al psicologo y que ellos deban estar.
Generalmente alguien puede sentir miedo al ir por primera vez a una consulta con un psicólogo o psiquiatra; miedo a exponerse, a hablar, a escucharse a sí mismo, a la posibilidad de ser juzgado. Sin embargo, para la gran mayoría es una experiencia positiva debido a que en nuestra profesión nos entrenamos para ello. Si usted no desea que nadie se entere que va a psicoterapia, es una decisión personal, y solo usted podrá valorar si lo dice o no. También me preocupa que diga que tiene 10 años con depresión. Es mucho tiempo. Creo que es positivo que haya empezado al realizar esta pregunta, pero definitivamente le recomiendo asistir a una psicoterapia para resolver esta situación.

Hola, es bastante frecuente que los pacientes al acudir por primera vez con un psicólogo sientan miedo.Conforme se de la consulta es muy probable que esa emoción tienda a disminuir y te puedas sentir más tranquila .Es muy importante que tengas una evaluación integral de tu situación para obtener un psicodiagnóstico adecuado.
Como señala el Colega , ya diste el primer paso escribiendo aquí, eso es muy bueno, sigue adelante de la mano de un especialista que te pueda acompañar en este proceso.Tú puedes decidir con quien quieres ir a psicoterapia.

¡Saludos !
Saludos, imagino que no es sencillo sentirte expuesta, es frecuente y normal sentir miedo antes de acudir a terapia, sin embargo, parte importante de lo que debe darse en ese espacio es una relación segura y de confianza con tu terapeuta, es un lugar tuyo, donde se respeta tu ritmo, donde se trabaja en base a la confianza y donde tienes la posibilidad de decidir sobre el proceso. Espero te animes a buscar apoyo, seguro podrás encontrar un especialista que pueda acompañarte de la mejor manera.
Se dará cuenta después de la primer consulta que los miedos eran más grandes de lo que realmente merecían. Nos puede asustar lo desconocido e IMAGINAR lo que los demás nos puedan decir, sin embargo, creo que al estar deprimidos, lo que más nos asusta es la vida misma y eso no nos deja sentirnos tranquilos. Pienso que merece darse la oportunidad de hacer algo por usted. Tenga confianza.
Hola, es natural que sientas miedo o ansiedad por la primer consulta, aunque es importante tener una red de apoyo para un trabajo mas integral nada ni nadie dice que "deba" ser así. Te sugiero acudir a psicoterapia para empezar a tratar la depresión y evaluar si es necesaria la intervención de parte de un psiquiatra. Cualquier terapeuta esta obligado a mantener la confidencialidad de tu tratamiento mientras no exista un riesgo para tu integridad física o la de alguien mas. Saludos
De plano, si te juzga no es buen terapeuta. La Terapia es un proceso de aprendizaje sobre uno mismo y cualquier persona entrenada en psicología y psicoterapia sabrá la importancia de transmitir a su paciente ello, por lo tanto creeme que lo más común es que te encuentres con terapeutas muy humanos que no te juzgarán. Sí, el miedo se va perdiendo cuando notas como la terapia se convierte en un espacio seguro para hablar de tí.
Hola, el miedo a ir al psicólogo se pierde en el momento que decides hacerlo, si en este momento lo estás considerando habla que estás empezando a enfrentarte a este miedo. El miedo va atenuando cuando empiezas a ver los resultados en tu vida, date la oportunidad de dar este primer paso y que comencemos este proceso juntos como un equipo para combatir esta depresión. Tu familia no es necesario que esté en el proceso si tu así lo decides, este proceso es tuyo y muy personal.
Hola, es totalmente entendible que sientas miedo al iniciar un proceso terapéutico. Las sesiones son individuales, inclusive con los menores de edad. La terapia es tu espacio seguro, en donde no vas a ser juzgada y puedas sentirte tranquila y en paz. Siento mucho que tengas depresión, es algo muy difícil. Sin embargo, el hecho de que estés aquí buscando respuestas muestra que tienes la disposición de mejorar. Estás tomando la iniciativa para vencer la depresión, eso es un paso muy grande y que fuiste muy valiente por haber tomado. Algo dentro de ti quiere que sigas adelante y tengas una mejor calidad de vida. Espero que encuentras a una psicologa que te haga sentir segura y te pueda guiar en tu proceso de sanación. Yo sé que a veces da miedo intentar cosas nuevas, es difícil, pero tú puedes hacer cosas difíciles.