El médico familiar me ha diagnosticado una escoliosis leve generada por una vertebra de más, me dio

5 respuestas
El médico familiar me ha diagnosticado una escoliosis leve generada por una vertebra de más, me dio analgésicos y recomendo hacer unos ejercicios y usar una faja que me diera soporte pero las molestias continúan, quisiera saber si la escoliosis puede empeorar? si hay un tratamiento para corregirla?
La escoliosis es básicamente una desviación a lateral de la columna vertebral, se puede clasificar de varias maneras, por el tipo de curva, si es de nacimiento o adquirida, y según la edad de aparición, todo esto, la hace un problema individual , cuando la curva es pequeña, estable y sin afectación del tejido nervioso, se maneja con Rehabilitacion y Medicamentos, cuando es progresiva, el dolor no cede o hay afectación neurologica, se decide por manejo quirúrgico, que debe de realizar un cirujano de columna, certificado, en México , existe una asociación amcico, para cirujanos de columna, debería de realizar una evaluación con el especialista.

Me imagino la preocupación ante el problema que le comentaron tener, pero antes que nada acuda a un traumatologo con sub especialidad en columna para que ahora si sea diagnosticado y le recomiende el mejor tratamiento y le puedo asegurar que los años que estudio el especialista le aseguraran el mejor de los resultados y en lo referente a la segunda pregunta con la evolución de la medicina y mas en la traumatología hay tratamiento ya sea con ortesis o quirúrgicos en los cuales pueda obtener estabilidad o corrección de un problema de columna en este caso de una escoliosis.
Hay diferentes tipos de Escoliosis, según la edad, la causa de la deformidad y el grado de desviación, el manejo y el pronóstico dependerá del tipo de Escoliosis, primeramente deberá ser valorado por un Cirujano Ortopédico y si tiene Supraespecialidad en cirugía de la columna mejor y él determinará si es tributario de manejo Quirurgico o fisioterapeutico, lo importante es que se realice la valoración y sobretodo que lleve un seguimiento de la Patologia
Buen día. En la escoliosis es importante primeramente saber tu edad. de ahi podemos partir en si el tratamiento es medico o quirúrgico. Por lo generl las escoliosis como tal no hay dolor. lo que si te recomiendo es no usar faja hasta no tener una valoración por un especialista, en este caso un Ortopedista para poderte dar un diagnostico y un tratamiento a seguir.
La escoliosis si puede empeorar en cuestión a deformidad e incluso en dolor esto dependerá del grado de desviacion que tengas. Te recomiendo acudir de verdad con un especialista Ortopedista.
Es importante determinar la angulación de la escoliosis antes de cualquier manejo con fajas, corsets u otros aditamentos. A partir de entonces se establece un manejo de terapia física y según evolución y otras situaciones clínicas, entonces se pensaría en cirugía. Es importante acudir con el médico rehabilitador q es quien podrá darte la mejor opinión acorde a la evaluación médica.