¿El medicamento naturista es aconsejable para un niño con TDAH que no es aun un diagnostico certer

6 respuestas
¿El medicamento naturista es aconsejable para un niño con TDAH que no es aun un diagnostico certero?
No sirven los medicamentos naturistas, y si funcionan es porque el diagnóstico no es el correcto. Y el adecuado para diagnosticar/tratar un niño con TDAH es un paidopsiquiatra. Espero que el comentario sobre dar "drogas" se refiera a que todos los medicamentos son drogas y no falta de información.

En mi consulta he manejado pacientes con déficit de atención a base de productos naturales tales como el aceite de pescado, almendras sin cascara, lecitina de soya, productos que favorecen la sinapsis de las células nerviosas (neuronas) y asi se evita dar drogas.
Lo recomendable es que su Pediatra evalue su problema y lo maneje de acuerdo a su criterio.
Al igual que mis colegas recomiendo que se lleve un tratamiento interdisciplinario, con Medico, neurólogo pediatra o paidopsiquiatra, nutriólogo y psicólogo. En mi experiencia personal no tengo antecedentes favorables de medicamentos naturistas con pacientes con TDA. La medicina alópata es la mas indicada en estos casos. Estoy a su ordenes.
Es preciso realizar un diagnostico primero, en mi experiencia lo mas eficaz es el medicamento alopata, es importante lo recete un neuropediatra. te puedo compartir las experiencias de otras madres de pacientes con ese diagnostico y lo que ellas hacen ed modificar un poco la dieta de los niños, se ha encontrado que algunos alimentos a ciertos niños los aceleran mucho, te recomiendo que acudas a un psicólogo para diagnosticas al menor, un neuropediatra para que te aconseje si es preciso medicarlo y un nutriologo que te hable sobre una dieta especial, lo mas importante es que en estos casos la intervención multidisciplinaria es lo mejor, es decir que esten trabajando en equipo, maestros, padres y especialistas.
Este trastorno esta sumamente relacionado con la nutricion ya que a nivel cerebral existe un desiquilibrio entre ciertos neurotrasmisores que estan regidos por ciertos aminoacidos como la dopamina, colina serotonina l-triptofano, una vez que este desiquilibrio se controle o se repare hasta cierto punto la mejoria se va ir dando, en cuanto a los productos naturistas son efectivos pero te los tiene recomendar una persona experta en la materia no autorecetartelos , el diagnostico se elabora mediante comportamientos especificos e historia clinica y estudios de resonancia magnética.
Un diagnostico es lo primero que hay que hacer, sabiendo que luego si quieren un diagnostico va a ser más difícil ya que los síntomas no sean los de origen.