El martes 3 de abril de año en curso me aplicaron kenacor ampolla, el médico me dijo q suspendiera

4 respuestas
El martes 3 de abril de año en curso me aplicaron kenacor ampolla, el médico me dijo q suspendiera losartan 50mg porque soy impertensa, el me dijo que el medicamento baja la tensión ,,pero en mi caso subió la tensión y el dolor de cabeza, ¿esto es normal?
Hola. En efecto fue mal informada. Todos los esteroides incluida triamcinolona (Kenacort A) Producen elevación de la presión arterial y no debió suspender losartán. Así mismo habría que ver para que le indicaron triamcinolona ya que suele ser un medicamento mal prescrito la mayoría de las veces. respecto a su dolor de cabeza si pudo haber sido producido por el medicamento o por una elevación anormal de la tensión arterial (aunque poco frecuente) Mi sugerencia: reinicie cuantos antes su antihipertensivo y póngase en manos de un especialista competente que en su caso debe ser el médico internista; acuda con uno a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En efecto todos los esteroides como: prednisona, tramcinolona, prednisolona, betametasona, dexametasona, hidrocortisona,
Calcort, etc., tienen como efecto retener el sodio y por ende retienen líquidos y elevan la presión arterial, además de múltiples efectos adversos dependiendo de la dosis, y duración de la toma de los mismos.
Me extraña tu médico te suspendiera el losartan ya que como dice el dr. Yañez era lógico se elevara la presión tanto por el uso del kenacort como por la suspensión del losartan.

Por ello sugiero pidas una segunda opinión con un internista o cardiólogo para que lleve un mejor control de tu hipertensión.

Recuerda que la meta es lograr presiones de 120/80 o lo más cercanas a esta cifra en los tres turnos del día.

Además periódicamente es bueno veas al oftalmólogo, aunque no tengas molestias y estudios de electrocardiograma, rayos x de tórax, química sanguínea, lípidos, examen de orina, biometría hemática y orina de veinticuatro horas para depuración de creatinina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Cuál fue la indicación para el Kenacort?
Puede ser que los síntomas son debidos a la administración del mismo medicamento, además de la suspensión del losartán.

Si no fue indicado por un especialista lo ideal sería reiniciar el losartán y llevar seguimiento por un médico internista de su confianza y así mismo buscar un especialista para el problema por el cual le indicaron el Kenacort, existen otros medicamentos con menos efectos adversos que el Kenacort que tal vez puedan ayudar mejor en su problema, sea cual sea.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La informacion es erronea, el kenacort sube la presion, no la baja. No debió haber suspendido su tratamiento antihipertensivo y no es normal lo que le ocurrió. Estoy a sus ordenes.