El linfedema provoca drenar linfa y causa heridas?

5 respuestas
El linfedema provoca drenar linfa y causa heridas?
el Linfedema si puede causar lesiones en la piel, provoca grietas, escoriaciones y una infección llamada celulitis que requiere de hospitalizacion.

El Linfedema es una enfermedad que impide el drenaje de la lonfoa lo que provoca aumento de tamaño de la extremidad afectada y si puede ocasionar heridas! Recuerda que este tipo de enfermedades deben ser manejados por un Angiologo, cirujano Vascular certificado
Al contrario el linfedema es una enfermedad en donde no circula adecuadamente la linfa y se debe a varias causas y si puede provocar úlceras y otras complicaciones, por lo que debe acudir con un Angiólogo y Cirujano Vascular certificado para su adecuado manejo.
Hola, el linfedema es la obstrucción del drenaje linfático el cual puede ocasionar heridas. Te recomiendo acudir con un angiólogo para valorar tu caso. Saludos!
En ocasiones el linfedema puede provocar un fenómeno de linforrea transcutanea en el que precisamente el aumento súbito y contínuo de volumen llega a superar la permeabilidad cutánea detonando ese exudado. La exposición a alta humedad de las regiones donde ese exudado se genera puede llevar al deterioro y maceración de la piel en dicha area. En caso de no controlarse la humedad y el exudado la consecuencia es la aparición de lesiones por humedad en la piel. En resumen a tu respuesta: En algunos casos, si.