El linfedema puede activarse en la edad adulta aunque no tengas antecedentes de cancer?

3 respuestas
El linfedema puede activarse en la edad adulta aunque no tengas antecedentes de cancer?
Si; puede ser causado por parástitos, enfermedades autoinmunes y procesos inflamatorios crónicos.

Hola, el linfedema puede ser por muchas causas diferentes al cáncer. Saludos.
El linfedema puede tener su origen primario (es decir con causas de malformaciones del sistema linfatico) y que se vuelven apenas evidentes en etapas mas adultas. O bien como consecuencia de insuficiencia venosa crónica severa, obesidad, infecciones cutaneas repetitivas, parasitarias y otras.

Sin embargo es tratable en casi todos sus etapas clínicas y tiempos de evolución, el tratamiento completo del linfedema esta basado en fisioterapia que incluye el modelo de Terapia Descongestiva Compleja, abarcando terapia compresiva como vendajes multicapa hasta sistemas de velcros y prendas elásticas, cuidados de la piel, ejercicio terapéutico personalizado y drenaje linfático manual, educación y algunos agentes como la movilización pasiva continua o presoterapia, vendaje neuromuscular de los que un fisioterapeuta podría echar mano en menor medida. El tratamiento es llevado acabo por un medico o fisioterapeuta especializado en terapia linfática. Siempre el objetivo final del tratamiento es desarrollar las capacidades físicas independientes y garantizar la funcionalidad de usted para que pueda realizar una vida diaria cómoda y sin las consecuencias de la progresión del linfedema. La mayoría de casos de linfedema son reversibles favorablemente (a reserva de la gravedad) en sus manifestaciones y posteriormente controlables, mas no curables de manera definitiva. Puede sabes mas al respecto en mi perfil.