El láser para eliminar condilomas en la entrada vaginal tiene recidivas? De que depende la cantidad

3 respuestas
El láser para eliminar condilomas en la entrada vaginal tiene recidivas? De que depende la cantidad de sesiones? El tamaño o la cantidad? Gracias
Buen día. El láser para tratamiento de lesiones de virus de papiloma es la mejor opción en la actualidad, sin embargo el inconveniente es el costo, es mayor que con los otros tipos de tratamiento. Pero el láser y la electrocirugia sin los que mejores resultados dan, porque se retira la mayor parte del tejido afectado. La cantidad de lesiones que se presentan depende de las características de cada persona. El riesgo de recidiva está presente toda la vida y depende de que tan eficiente es nuestro sistema inmune, por ello hay que continuar con los chequeos anuales toda la vida. Saludos.

El que regresen lesiones depende de su respuesta de defensas de su organismo..
Se eliminan las lesiones. El virus queda latente..en el organismo.
Aplicar la vacuna gardasil le da más defensas contra el virus. Así como dormir en sus hrs..no fumar.comer bien.hacer ejercicioel láser CO2 es excelente opción..no existe ese tratamiento en cualquier lugar. cersiorese que si sea láser.
El tratamiento con láser CO2 para foto vaporización de las lesiones realizado por un experto tiene una tasa de éxito del 90% y recurrencia del 8% y si lo realiza un médico sin experiencia la tasa de éxito es del 50% con recurrencia del 40%. Además es el único tratamiento que realizado con precisión no ocasiona daño a las terminaciones nerviosas porque no se penetra en la dermis de la piel o mucosa a diferencia de los otros tratamientos, los cuales son más económicos y los pueden realizar médicos con mínimo entrenamiento. Por eso el láser CO2 en manos de un experto es la mejor opción si se realiza correctamente. Además se debe orientar al paciente para que mejore su sistema inmunológico, para lo cual existen varias alternativas que por la experiencia del médico y trabajos de investigación se pueden recomendar.