El ectropion o erosión cervical puede transformarse en cáncer cervical ?

5 respuestas
El ectropion o erosión cervical puede transformarse en cáncer cervical ?
No en lo absoluto, habitualmente sucede en pacientes muy jóvenes ( menor de 15 años), que toman algún tipo de anticonceptivo hormonal, que tienen un DIU, embarazadas o bien que tienen una infección cervical.

No hay riesgo para el desarrollo de cáncer, sin embargo, si existe infección por Virus de Papiloma Humano puede existir lesiones premalignas que desarrollen el cáncer cervicouterino, es conveniente realizarse una colposcopia y valoración por un especialista
El ectropion es un cambio en el cuello de tu matriz que te hace más susceptible a infecciones frecuentes y que te puede favorecer (si estás expuesta) a contraer el virus de papiloma por lo que es aconsejable estés vacunada y se trate el ectropion si está sintomático. Como tal no se transforma en cancer.
Hola! El ectropion por si mismo es no es precanceroso, pero si hay ectropion o eversión y contraes una infección por virus del papiloma humano tienes riesgo de desarrollar una lesión premaligna puesto que es un tejido inmaduro.

Normalmente un ectropion se transforma en un tejido maduro por la acidéz vaginal. No requieres tratamiento. En condiciones normales el ectropion se va a transformar en epitelio escamoso maduro y un epitelio maduro es muy resistente para deasarrollar lesiones premalignas y malignas.
El ectropión cervical se trata de la eversión glandular en el cérvix, es algo normal que se presenta más frecuentemente en mujeres en edad reproductiva, en las embarazadas, en paciente con uso prolongado de anticonceptivos y terapia hormonal de reemplazo. No se transforma en cáncer, pero causa mayor predisposición a infección por VPH el cual si es capaz de causar cáncer cervicouterino.