El dolor tipico de angina se.puede sentir todo el dia ??? Ya q hoy me.hise un electro por un dolorr q

5 respuestas
El dolor tipico de angina se.puede sentir todo el dia ??? Ya q hoy me.hise un electro por un dolorr q tengo desde hace un.mes q.lo tengo todo el dia salio bien mi electro y mi colesterol cn un internista creo devo ir con un cardiologo graciass
un dolor en el pecho que dura horas o todo el dia sin alterarse el electrocardiograma es altamente sugestivo de que no es angina de pecho.

Otras causas de dolor cardiaco como la inflamacion de la capa que lo envuelve (pericarditis) o aneurisma de la arteria aorta generalmente alteran el electro. En el caso de aneurisma el dolor de pecho y/o espalda es generalmente insoportable.

Generalmente el dolor típico de angina se da en episodios que duran entre 5 a 20 min, el dolor aparece con esfuerzo físico y se quita con el reposo. Existen muchas otras causas de dolor en el pecho que no necesariamente son por angina. Sí es conveniente la valoración médica para investigar la causa del dolor.
No. el dolor TÍPICO DE ANGINA esta relacionado con la actividad fisica, el stress, el clima frio, las comidas copiosas y condiciones que causen taquicardia como la fiebre y el hipertiroidismo. Cuando el dolor dura muchas horas HAY MUY BAJA PROBABILIDAD de que el dolor sea "típico de angina".
Consulte al Experto -un Cardiólogo-
No todo el dolor de pecho es angina, la angina de pecho, típicamente ocurre tras esfuerzo fìsico, con frío o estrés emocional y cede al reposo. La causa de la angina es isquemia (aporte sanguíneo deficiente al corazón) la cual no necesariamente se visualiza en un electrocardiograma de reposo, acude con tu Cardiólogo que tras una evaluación minuciosa de tu caso decidirá si requieres otro tipo de estudio.
Buenos días.
Aunque no todo dolor de pecho es angina, si conviene que te revise un experto, para poder definir tu riesgo y si es necesaria alguna prueba para identificar su causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.