¿El dolor por abomamiento en la zona cervical se puede curar? Hace casi un año tuve un mal manejo

2 respuestas
¿El dolor por abomamiento en la zona cervical se puede curar?
Hace casi un año tuve un mal manejo de un esguince cervical y al hacer una resonancia magnética me diagnosticaron con un abomamiento cervical. He estado tomando terapia y el dolor ha disminuido pero en ocasiones siento mucho dolor. Además de una crepitación.
¿Es posible que el dolor de quite?
Buenas tardes. Llevo años trabajando con el dolor crónico músculo esquelético y el primer y principal error es asegurar, tanto como paciente o como profesional de la salud, que el dolor se origina por una sola causa, osea, en este caso el abombamiento. Me atrevo a decir que el manejo es y ha sido hasta ahora no tan adecuado como para que sea persistente. Lo primero es educar respecto a su dolor y brindar toda la información y de ahí proceder para el manejo conjunto y si, es posible que cambie. Saludos

Buen día. El tratamiento para el manejo del dolor crónico se enfoca en reducir lo mas posible dicho dolor para recuperar la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, no se puede asegurar que el nivel del dolor llegue a cero, puesto que la lesión ya no es reversible. Por lo tanto yo le recomiendo continuar con su tratamiento en fisioterapia para mantener los niveles de dolor al mínimo posible e intentar recuperar la funcionalidad sin sacrificar su integridad.