El diagnostico que los oftalmólogos me han hecho ha sido operación de Queratocono mediante anillos

4 respuestas
El diagnostico que los oftalmólogos me han hecho ha sido operación de Queratocono mediante anillos intraestromales pero yo quisiera saber cuanto cuesta $ aprox?
Depende de que tipo de cirugia necesites, particularmente prefiero cirugia queratorefractiva, esto que quiere decir? Aprovechamos que vamos a estabilizar el queratocono y a la vez reducir tu miopia para mejorar la vision, el costo aproximado de esta cirugia es de $30,000 por honorarios medicos y aproximadamente $35,000 de los anillos, clinica ,estudios, valoraciones, etc, por ambos ojos

Si ya te recomendaron anillos, el uso de lente de contacto no es conveniente, solo vas a gastar y de todas maneras tendra que efectuarse la cirugia.
El costo es variable ya existes diferentes tipos de anillos, marcas y grosores. Para sebaer cual es el indicado en tu caso hay que hacer una revision y efectuar los estudios correspondientes si aun no cuentas con ellos.
De cualquier manera no es una cirugia barata pero un aproximado va entre 27 y 35 mil ya con los gastos de quirofano y honorarios medicos.
Insisto es solo un aproximado.
Saludos
Hola el costo de la cirugía varia por varios aspectos, entre ellos la experiencia del médico y el lugar donde le realice la cirugía, si ya visitaste a varios médicos ellos te tuvieron que haber dado un costo del procedimiento.

Una recomendación sería que antes de realizarte la cirugía de anillos, busques otras opciones de tratamiento, como son los lentes de contacto (Lc), ya que la cirugía puede ayudar a detener el avance de la deformación pero aun asi puedes necesitar usar Lc para ver mejor despues de la cirugía, actualmente existen lentes de contacto especiales para queratocono que pueden ayudarte a ver mejor y posponer por un tiempo la cirugía.

Busca a especialista en Lc, para que te de la mejor opción en Lc para tu caso. Informate bien para tomar la mejor decisión.

Saludos y éxito
Si la sugerencia fue de anillos intracorneales es que el queratocono ya esta algo avanzado, en este caso los anillos remodelan la forma de la córnea tratando de que sea lo mas parecida a lo normal. El lente de contacto NO detiene la enfermedad. Los anillos en algunos casos son suficientes para hacerlo. En mi caso si son pacientes jóvenes siempre asocio los anillos intraorneales y 3 o 4 meses después realizamos el tratamiento de crosslinking activado con luz ultravioleta para endurecer las fibras de la córnea y detener la progresión de la enfermedad.