El día de hoy me sacaron unas muelas para iniciar mi tratamiento de ortodoncia, pero a una de ellas

3 respuestas
El día de hoy me sacaron unas muelas para iniciar mi tratamiento de ortodoncia, pero a una de ellas se le cayó el coágulo que se hace para cerrar la herida, eso es malo?
Hola que tal. Hay muchos detalles que considerar. Puede ser que sigas sangrando y el coágulo que ves en la boca sea secundario a ese sangrado y no como tal al que se encontraba en el alveolo. Otra cuestión sería que sí fuera el coágulo que se desalojó, pero es muy pronto como para determinar eso o diagnosticar alveolo seco. También puede ser que lo que veas sea una separación entre un borde de encía y otro; no hay de qué preocuparse en ese caso, solo hay que mantener mucha higiene para que no se acumule comida en el espacio donde estaba tu molar. La mejor opción es que tu cirujano te revise para descartar alguna eventualidad, y evitar que surjan complicaciones dolorosas. Mantén la calma, tu doctor seguro sabrá qué está ocurriendo.

Hola buen día, si lo que notas es un espacio en la zona donde se extrajo el diente, no hay problema sólo se debe esperar a la cicatrización de los tejidos, es importante que mantengas una buena higiene oral y sigas las indicaciones de tu cirujano, si llegases a tener dolor intenso y constante ponte en contacto con el para que realice un mejor diagnostico. Espero que te ayude, estoy a tu orden..
Hola muy buena tardes referente a lo que nos comenta que le sucedió después de la extracción de una muela, para iniciar tratamiento de ortodoncia, amerita de realizarse una evaluación integral que tome en cuenta los posibles factores locales y generales referente a su salud bucal y general que puedan incidir en el desalojo del coagulo sanguíneo evaluando sus condiciones sistémicas generales referentes a los datos que ofrecen sus pruebas de coagulación sanguínea, así como la orientación y cumplimiento de las medidas de cuidados post extracción dentaria, tanto un cirujano dentista como un cirujano maxilofacial son los profesionistas de primera elección para su correcta evaluación.Quedo siempre a su entera disposición .Excelente tarde