El día de hoy descubrí una masa localizada en la parte de la mandíbula que solamente se siente cuando

3 respuestas
El día de hoy descubrí una masa localizada en la parte de la mandíbula que solamente se siente cuando volteo hacia el lado derecho, cuasándome dolor.
Mi preocupación es que tengo antecedentes familiares de cáncer de mama y cérvico uterino, agradezco una orientación. Gracias.
Buen día. Lo primero es estar tranquil@. Ocuparte del asunto y no preocuparte. Es necesario para diagnosticar correctamente una revisión de un especialista, visítalo lo antes posible.
Estás "bolitas"que te localizas en ocasiones son solo los ganglios. Los ganglios palpables en la mandíbula, se debe principalmente por infecciones de nariz, garganta, boca o dientes. Pero definitivamente, la aparición de esto nos indica que algo no anda bien y aunque no precisamente quiere decir que sea algo maligno, es necesario que visites a un especialista para que te pueda diagnosticar.
Espero que todo esté bien.

Yo te recomiendo que visites a un Otorrinolaringologo, de preferencia con entrenamiento en Cirugía de cabeza y Cuello para que te valore.

Son muchas entidades qie pueden producir una masa a nivel mandibular, desde: Patología Infecciosas, Inflamatorias y Tumorales; de estas ultimas pueden ser benignas y malignas.

El diagnóstico diferencial es muy amplio, sin embargo actualmente contamos con estudios de imagen como La TAC contrastada, la RMN

y Una vez teniendo estas poemos pedir Biopsias Finas como la BAAF.

Todos los estudios se solicitan según su Historia Clínica y los Hallazgos en la Exploración Física
Hola, acude con un internista para estudio de tu padecimiento. Él realizará los estudios necesarios para el correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.