El día 7 de octubre me realizaron una apendicectomía y entre el día 11 y 12 de octubre noté que me

6 respuestas
El día 7 de octubre me realizaron una apendicectomía y entre el día 11 y 12 de octubre noté que me salieron hemorroides externas ¿Es normal, remitirán solas o es necesario acudir con un especialista?
Lo importante es que tenga una adecuada revisión, en caso de ser enfermedad hemorroidal, no es normal ya que es una patología y necesita llevar un tratamiento adecuado.

El presentar hemorroides no esta asociado a la apendicectomia, sin embargo, algunos pacientes se estriñen despues de la cirugia por los dias de ayuno y dieta postquirurgica, motivo por el cual se puede agudizar un cuadro de enfermedad hemorroidal. Lo ideal es comentar el caso con su mismo cirujano que lo opero para que lo revisen y le puedan indicar el mejor manejo, segun el grado de hemorroides que presenta. Usualmente se pueden manejar medicamente y remiten, peronsi ya esta avanzado, puede requerir cirugia. Mejor que lo revisen.
Saludos!
Lo ideal es que sea revisad@ por su cirujano de confianza. Saludos.
Buen día. La enfermedad Hemorroidal no está relacionada con la apendicitis o la cirugía apendicectomía. Lo mas recomendable es acudir a revisión con un Coloproctologo para determinar si se trata de enfermedad hemorroidal u otra patología de la zona anal, y así definir el tratamiento. Saludos.
No está relacionado apendicitis y hemorroides pero no se descarta que usted tenga patología hemorroidal
Amerita la valoración de un cirujano para evaluar sin necesita cirugía o se puede manejar con medicamento
Saludos y quien se mejore
Una gran cantidad de pacientes cursa con alteración en los hábitos defecatorios en el postoperatorio de cirugías abdominales, de predominio estreñimiento, uno de múltiples factores que exacerba los síntomas de la enfermedad hemorroidal.
Es necesario acudas con coloproctologo de tu zona,para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado.