El coma hepático tiene que ver con las hemorragias esofágicas? Tengo dificultades para tolerar la lactulosa,

3 respuestas
El coma hepático tiene que ver con las hemorragias esofágicas? Tengo dificultades para tolerar la lactulosa, hay otro medicamento que pueda ayudarme en esta parte?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Le adelanto que requiere atención muy especializada, ya que el sangrado puede deberse a várices o gastritis hipertensiva y uno de esos sangrados ser la causa de encefalopatía hasta el coma. Lo preocupante son las hermorragias, por ello sugiero atención muy especializada y que cuente con todos los recursos, puede llegar a requerir incluso ligadura de várices, en fin, requiere atención muy especializada.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos A Cerda Galomo
Endoscopista, Gastroenterólogo
San Luis Potosi
El come hepático es el grado máximo de encefalopatía hepática. La encefalopatía puede desencadenarse por múltiples factores, tales infecciones, diarrea, estreñimiento, deshidratación, consumo excesivo de diurético y efectivamente, sangrado de tubo digestivo. El tratamiento es, en primer término, manejar la causa de la encefalopatía y pueden servir como adyuvantes medicamentos como la lactulosa, la cual en caso de ser poco tolerada puede cambiarse por antibióticos, suplementos minerales, L-o L-a y otros. Debe acudir con su especialista para determinar el tratamiento idóneo para cada caso.
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Cirujano general, Endoscopista, Médico general
Chihuahua
El coma hepático tiene que ver con la insuficiencia hepática y las várices esofágicas con la cirrosis, pueden estar relacionadas en algunos pacientes.

Te recomiendo que acudas con un hepatólogo para que estudie tu caso y te recomiende otras opciones diferentes a la lactulosa.

Expertos

Denisse Alondra Castillo Cepeda

Denisse Alondra Castillo Cepeda

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Médico general

García

Victor Soni Aguilera

Victor Soni Aguilera

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Urgenciólogo

Papantla

Esther Galicia López

Esther Galicia López

Médico general

Ensenada

Hilda Estefanía Sánchez Castorena

Hilda Estefanía Sánchez Castorena

Urgenciólogo

Nuevo Leon

Carolina Ivette Zubia Nevárez

Carolina Ivette Zubia Nevárez

Internista

Ciudad de México

Nery Solís

Nery Solís

Gastroenterólogo pediátrico, Nutricionista, Pediatra

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Coma hepático
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.