El clonazepan y/o el alprazolam engordan? Llevo seis meses de tratamiento médico por stress y justam
2
respuestas
El clonazepan y/o el alprazolam engordan? Llevo seis meses de tratamiento médico por stress y justamente el aumento de peso es cada vez más notorio. Me cambiaron el somit por eszopiclona y la verdad es que no veo la diferencia. Sigo engordando.
Buenas tardes, usualmente medicamentos como el clonazepam o la zoplicona no generen un aumento de peso por su mismo mecanismo de acción, pudieran llegar a generarlo debido a la somnolencia que causan limitando la actividad física de quien lo usa. Lo que si puede generar un aumento de peso de inicio es el estrés crónico, que nos puede llevar a tener conductas alimenticias poco saludables y con ello un aumento de peso. Saludos.
Hola, complementando un poco lo que la compañera menciona, recuerde que el estrés y la ansiedad pueden causar que a pesar de estar en medicación tengamos otros métodos para sobrellevarlos y muchas de las veces es comer y también el cuerpo al sentirse en constante estrés tiene la idea de necesitar sobrevivir por lo que muchas veces acumula mas de lo necesario para el día.
Yo sugeriría que ademas del tratamiento medico llevara a cabo un proceso psicoterapéutico donde pueda descubrir técnicas, herramientas y encontrar los verdaderos pensamientos que llevan a comer, o a estar estresada mas de lo normal. Porque el medicamento solo nos ayuda con la parte física, pero los pensamientos siguen ahí y si no se atienden en un futuro seguirán afectando día a día. Saludos
Yo sugeriría que ademas del tratamiento medico llevara a cabo un proceso psicoterapéutico donde pueda descubrir técnicas, herramientas y encontrar los verdaderos pensamientos que llevan a comer, o a estar estresada mas de lo normal. Porque el medicamento solo nos ayuda con la parte física, pero los pensamientos siguen ahí y si no se atienden en un futuro seguirán afectando día a día. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro ansiedad, he dejado el cigarro hace quince días y empecé a caminar y a trotar el problema es que después del ejercicio me siento muy mal me duele el pecho y siento como las taquicardias me tomo un cuarto de Clonazepam y todo mejora debo seguirla tomando diario hasta que mejore mi condición física?
- Hola, padezco de ataques de ansiedad todos los dias y acudo a la comida en esos momentos como escape. Sufro de atracones y siento que no tengo la capacidad de controlarme en el momento que me dan este tipo de ataques, se me acelera el corazon y siento falta de aire. Deberia acudir con un psicologo?
- Es normal la ansiedad en los hipertensos?
- Tengo 26 años, hace poco comencé con ansiedad un tanto fuerte, he acudido a dos médicos y uno me recetó Victan 1/2 tableta por las noches y el otro me mando Clonazepam en el la mañana y en la noche. Cuál es un mejor tratamiento? También estoy tomando fluoxetina por las noches. Gracias!
- Que es la ansiedad? Porque se genera? Y puedes volverte loco o morir por eso?
- Hola, tengo trastorno de ansiedad y depresión. Hace unos días siento palpitaciones leves y continuas encima del seno derecho a veces con un leve dolor. Enseguida eso me provoca una crisis nerviosa. A su opinión debo ir una vez a consulta con el cardiologo? Gracias
- Sufro de ansiedad y ahora tengo malestar estomacal y dolor de espalda puede ser por la ansiedad ?
- POR QUÉ SIENTO DOLOR EN EL CORAZÓN Y LO SIENTO CALIENTE
- Me da ansiedad continuamente ¿Que sera bueno tomar?
- Hola sólo tengo una duda, la despersonalización por ansiedad puede quedarse de manera aislada aun cuando hayamos curado la ansiedad de raíz? O quitando la ansiedad el síntoma desaparece?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1373 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.