El cardiólogo me recetó aspirina protect 1 diaria pero tengo miedo que me active el CUCI que padezco

6 respuestas
El cardiólogo me recetó aspirina protect 1 diaria pero tengo miedo que me active el CUCI que padezco o que a la larga me sangre el intestino. Es posible un daño intestinal ?
Los antinflamatorios no esteroides como es el caso de la aspirina, el naproxeno, ketorolaco parecen tener riesgo significativo para exacerbar CUCI por lo que debes informar a tu cardiologo para que elija una opción diferente, como antiagregantes plaquetarios diferentes a la aspirina en tu caso en específico. Saludos

Te recomiendo que continúes con la aspirina y con los medicamentos de CUCI, aunado a una vigilancia estrecha por parte de tu médico; si llegas a notar síntomas de una reactivación del CUCI, es probable que requieras otro antiagregante plaquetario distinto a la aspirina. Saludos.
Hola, es verdad que la posibilidad de sangrado está latente, pero la dosis es mínima; y aquí hay que valorar riesgo beneficio.
Mientras la enfermedad no esté activa o se encuentre en remisión no hay contraindicación para el uso de aspirina, obviamente como antiagregante plaquetario si existe un riesgo incrementado de sangrado, pero solo en caso de colitis activa se deberá valorar riesgo-beneficio con el uso de éstos medicamentos.
Lo más conveniente es que platiques con tu cardiólogo y que en vez de aspirina protect te recomiende otro antiagregante plaquetario como el clopidogrel o alguno de sus derivados los cuales tienen un riesgo menor de sangrado que la aspirina, además de no causar irritación al tubo digestivo.

La razón para que tomes el antiagregantes plaquetarios es prevenir problemas cardio y cerebrovasculares,los cuales están indicados en mujeres después de la menopausia, hombres de 40 años o más o en pacientes con riesgo aumentado de problemas cardio y cerebrovasculares como diabetes , hipertensión arterial, hiperlipidemia sobre todo hipercolesterolemia,Etc.

Consulta a tu cardiólogo sobre mis sugerencias y espero te hayan sido de utilidad
Definitivamente esta dosis de aspirina no va provocar ningún daño al intestino, es muy baja y si su enfermedad esta inactiva no hay de que preocuparse. Ahora debe valorar si es estrictamente necesario utilizar aspirina, su riesgo cardiovascular debe ser alto