El azucar de la fruta como platanos o manzanas tambien es malo para las personas con diabetes? Yo no

4 respuestas
El azucar de la fruta como platanos o manzanas tambien es malo para las personas con diabetes? Yo no tengo diabetes, pero ni papá si, por eso me quiero cuidar, para no padecerla en un futuro, quiero saber si el azucar de la fruta tambien es dañida al igual que la de los dulces.
Los carbohidratos incluyen los azucares, almidones y fibra. Los tipos de azúcar son la fructosa (azúcar en las frutas), la glucosa (pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (leche). El cuerpo descompone o trasforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa para ser absorbida, sin embargo, la cantidad y el tipo de carbohidratos, dependiendo de su índice glucémico, tienen diferentes efectos en los niveles de glucosa. Existe evidencia suficiente de los beneficios asociados con el consumo de frutas, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, infarto cerebral y algunos tipos de cáncer. Acércate a un profesional de la nutrición para que te ayuden a tener una dieta balanceada basada en tus requerimientos diarios, que deberas acompañar de ejercicio regular para disminuir el riesgo de presentar diabetes.

Hola, lo felicito por ser consciente de que la diabetes es prevenible al mejorar los factores de riesgo modificables, entre ellos su nutrición.
La fructosa (azúcar de las frutas) no es en esencia un alimento prohibido o dañino para quien vive con diabetes, sin embargo se recomienda aprender a consumirlas.
Las principales recomendaciones son, no superar las dos porciones por día, elija las que tiene cáscara (fibra) y prefiera las de temporada.
Esto entre otras cosas harán que su ingesta de frutas sea saludable.
De acuerdo con los colegas.
Es muy importante que no dejes de consumir frutas diariamente, ellas te proveen de muchas vitaminas y minerales indispensables para gozar de una buena salud. Un consumo moderado será la clave para no dejar de gozar sus beneficios. Consume más de 2 porciones, pero no más de 4 (crudas y con cáscara). Así mismo, debes de tener un equilibrio con los otros grupos de alimentos. La mejor prevención será aprender a comer yendo al nutriólogo y haciendo ejercicio, juntando mínimo 150 minutos a la semana. Puedes hacerlo en lapsos de 10 minutos 3 veces al día.

Y para complementar lo anterior, te recomiendo monitorear tu glucosa cada 6 meses, si lo haces en ayunas fíjate que siempre te marque menos de 99 mg/dl y si lo haces después de comer 140 mg/dl.
Saludos!
Hola que tal !cualquier tipo de carbohidrato en exceso te provoca un descontrol en tu glucosa , insulina y metabolismo, las frutas contienen fibra , vitaminas y minerales , ningun alimento es malo, la clave esta en el balance de tus alimentos y porcentaje de nutrientes, te recomiendo ir con un nutriólogo experto para que saque tu gasto energético y tu balance de carbohidratos , proteinas y grasas de acuerdo a tu perfil, como edad , género, actividad física y estado de salud , si te interesa llamanos al 36300059! saludos