El aumento de peso es por aumento de apetito y se controla con dieta o hay otros factores farmacolog

2 respuestas
El aumento de peso es por aumento de apetito y se controla con dieta o hay otros factores farmacologicos incontrolables
El aumento de peso tiene múltiples causas y deben ser trabajadas Algunos medicamentos pueden incrementar el apetito y favorecer el incremento de peso. Pero todo puede ser controlable. Realiza una consulta médico nutricional para saber cómo resolver tu caso. Cuenta conmigo para ello.

El aumento de peso se da por consumir mas calorías de las que requieres.
Entre mas apetito mas comerás, pero una buena dieta estimula ciertos canales de saciedad que pueden ayudar a que la dieta no sea sufrida y bajes de peso sin sufrir.
imagínate que tengo pacientes que con 1400 kcal se sienten mas llenos que cuando comían 2500 kcal, esto se debe a que la calidad de alimentos que les doy.
Las grasas (como aguacate, almendras y aceite de olivo) retrasan el vaciamiento gástrico y eso te mantiene mas saciado (en comparación con azucares simples como jugos y dulces que lo vacían rápido y les da mas hambre) los alimentos mas voluminosos como verduras llenan mas el estómago y propician .
saciedad, también las grasas y ciertas fibras como cereales integrales estimulan hormonas en intestino que hacen que de mas saciedad, estos truquitos los aplico en consulta para que mis pacientes coman menos, no sientan tanta hambre y bajen exitosamente.