El ataque de pánico se da frecuentemente a causa de que se padece ansiedad social?

10 respuestas
El ataque de pánico se da frecuentemente a causa de que se padece ansiedad social?
Hola, los ataques de pánico son parte de los sintomas muy frecuentes en la fobia social.

Es correcto ya que puede la ansiedad desencadenar la crisis como tal pero ante crisis de ansiedad siempre primero lo que se debe de hacer es acudir a una valoración con el médico a modo de descartar que exista una enfermedad física que esté dando síntomas psicológicos si bien es ciento que es un hecho que la fobia social desarrolle a crisis de ansiedad también lo es que debe de descartarse el factor orgánico, suerte, lo puedes lograr, un abrazo
Hola
Lo primero que haría sería descartar alguna problemática física, como por ejemplo algún problema con la tiroides, pues puede hacernos sentir tal como si estuviéramos sufriendo un ataque de ansiedad.
Por otro lado, los ataques de ansiedad, pueden ser ocasionados por múltiples causas y una de ellas podría ser por padecer fobia social. Pero también, sucede al revés, el tener ataques de pánico me genera mucha inseguridad y ansiedad de estar con gente.
Cualquiera de las 2 sería conveniente ir a terapia para poder descubrir que me esta originando esa fobia.
Hola, el ataque de pánico aparece cuando se manejan altos niveles de ansiedad, es importante trabajar conjuntamente psiquiatra y psicoterapeuta para que aprendas a manejar la ansiedad y el área social mediante un mayor autoconocimiento propio y así puedas realizar tus actividades cotidianas y relacionarte mejor sin que te cause ansiedad. Gracias.
Según las referencias actuales sí, aunque vale decir que no es el único cuadro en que pueden presentarse, es por ello importante realizar un buen diagnóstico.
Es correcto, el ataque de pánico es una agudización en crisis de un padecimiento ansioso de base (social, fobias, ansiedad generalizada, etc)
Buenas tardes. Sí puede ser uno de los síntomas de ansiedad social, aunque no sólo son parte de este cuadro sino que pueden aparecer relacionados con otras situaciones. Es decir, sí son comunes en la ansiedad social pero no son exclusivos de ella. Saludos
hola, si, cuando se manejan grandes cantidades de ansiedad se puede derivar en un ataque de pánico y también puede suceder que un ataque de pánico de como consecuencia que en seguida se esta manejando gran cantidad de ansiedad. por lo que sea cual sea el caso, el respaldo terapéutico es vital para eliminar estos problemas.
a ala orden.
Buen día! Efectivamente, la ansiedad o fobia social pueden llegar a generar ataques de pánico. De hecho suelen presentarse ambos al mismo tiempo con relativa frecuencia. Lo bueno es que ambos tiene tratamientos eficaces mediante terapias cognitivo conductuales tienen mucha evidencia que pueden ayudar de manera relativamente rápida. Estoy a sus ordenes
Saludos cordiales
Hola, los ataques o episodios de pánico son un síntoma que se ha visto asociado con la ansiedad social; en estas "crisis" se experimenta temor intenso y sensaciones en el cuerpo que son desagradables para quien las vive, se tratan de momentos sumamente difíciles y que pueden limitar la vida los pacientes. Si deseas trabajar en ello, puedes acudir con un psicólogo y/o con un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.