El alcoholismo es genetico?

7 respuestas
El alcoholismo es genetico?
Si puede haber una carga genética en el alcoholismo, pero no es determinante, lo que genera, mantiene y complica son las experiencias de vida no desarrolladas y por ende no solucionadas, que están en la historia de vida, en especial en la niñez, que quedan grabadas a nivel inconsciente con la suficiente fuerza para trastocar nuestra inteligencia.
A ese nivel profundo es necesario ir para realizar una autentica sanación

Si
Y va de la mano de la impulsividad que es el talón de Aquiles de las adicciones.
No es genético, pero si se hereda. Patrones familiares predisponen un padecimiento de adicción. Es importante buscar ayuda, pues la familia está dentro de una dificultad, un profesional externo, capacitado, puede acompañar a la familia y modificar conductas que logren mejores alternativas de vida.
Hola. Si tiene una predisposición genética. Pero no necesariamente va a ser hereditario. Son muchos otros factores los que también influyen al desarrollo de adicciones. Pero los antecedentes familiares si tienen impacto para su presentación
Totalmente de acuerdo con la Dra Gabriela García Laguna. Hay que agregar que en muchos casos existe un Trastorno de la Personalidad sobre todo del grupo B (dramáticos, exagerados o teatrales) principalmente el Antisocial y el Limítrofe y eso lo complica mas
Existe una predisposición genética de entre el 40 y 60%, pero esto no basta por sí solo, el alcoholismo es una enfermedad multifactorial donde factores como el ambiente y la cultura, entre otros, contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la misma
En mi opinión no es genético, existe una predisposición alta por las conductas que se observan en la familia y porque el sujeto no tiene la capacidad adecuada para afrontar ciertas situaciones que le crean caos.
lo mejor en estos casos es revisar el sistema familiar y observar que sucede para encontrar la mejor solución.