El 12 de Febrero Profesor de 79 años se desvaneció yendo a su clase se golpeo la cabeza quedo incons

6 respuestas
El 12 de Febrero Profesor de 79 años se desvaneció yendo a su clase se golpeo la cabeza quedo inconsciente le vino un derrame cerebral ahorita ya se mueve necesito saber que clase de terapia necesita, para buscar el terapeuta adecuado.
Primeramente un neurólogo que le haga seguimiento a la causa que le originó el síncope. Una consulta con neurocirujano vascular que le envíe cada tanto exámenes de control para conocer cómo se va reabsorbiendo la sangre que irritó el tejido cerebral. Si presenta fallas en el lenguaje, en la memoria, si no puede trabajar al mismo ritmo que antes, una evaluación neuropsicológica ayudaría a conocer las áreas conservadas después del evento. Si presenta hemiplejia, si tiene alteraciones de la marcha, la coordinación motora, podría ir a rehabilitación neurológica y/o a un fisioterapeuta.
Le invitamos a una visita: Evaluación gerontológica integral - $2,900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Después de un derrame cerebral puede existir una variación en la personalidad como resultado de cambios en el pensamiento, las emociones y/o el comportamiento después del incidente.
La recuperación puede afectar la personalidad del individuo debido a que se provocan alteraciones radicales en su estilo de vida. Esto es, cuando de repente se imponen limitaciones físicas a alguien, es comprensible que surjan estos problemas. A veces, el impacto cognitivo puede crear un comportamiento inapropiado o irracional, además de cambios de humor.
Afortunadamente, la psicoterapia es una excelente manera de lidiar con las transiciones difíciles después del derrame cerebral.
Después de un EVC, los paciente tiene un mes para recuperar el 100% la movilidad con la técnica de CraneoAcupuntura

con el PostEVC pueden experimentar dificultad del movimiento y afasias (problemas del lenguaje)

Después del mes va bajando este beneficio
Es importante que se mantenga cumpliendo con sus consultas, la terapia con electro estimulación y s una buena opción y también es recomendable asistir con un neurólogo
Hola después de un derrame cerebral (EVC). Se necesita la intervención de varios especialistas de la salud pues el tratamiento tiene que ser con equipo multidisciplinario: motriz (fisioterapeuta), medico (neurólogo) y cognitivo conductual (neuropsicólogo).
Es importante acudir a Terapia Física, para tratar la secuelas del evento. Las mas comunes son: espasticidad, contracciones musculares, hemiplejia, alteraciones de la sensibilidad superficial, alteraciones de la marcha y el equilibrio.
Con el uso de aparatos como electroestimulación y los ejercicios adecuados para la recuperación de las actividades de la vida diaria, ayudamos a mejorar la calidad de vida del paciente.