edad 68 diagnostico gonartrosis, geno varo, condromalacia patelar, meniscopatía medial bilateral.

10 respuestas
edad 68 diagnostico gonartrosis, geno varo, condromalacia patelar, meniscopatía medial bilateral. que es mas recomendable ? artroscopia o protesis toal de rodilla
Hola, harían falta mas datos, grado de gene varo, arcos de movilidad, grado de artrosis, grado de dolor y limitación funcional, haciendo una evaluación de todo esto se puede decidir entre reemplazo articular (prótesis de rodilla) o artroscopia para desbordamiento artroscopico, saludos y quedo a sus ordenes.

La artroscopia tiene limitada funcionalidad en la gonartrosis, sin embargo depende principalmente de los datos clínicos; si el desgaste (gonartrosis) es leve y los síntomas son mecánicos (bloqueo) la artroscopia puede tener utilidad, sin embargo en casos de desgaste avanzado es un procedimiento que no resuelve, en estos casos la artroplastia (prótesis) puede ser la alternativa, aunque la cirugía deberá adecuarse al paciente, no al diagnostico. Saludos
Recomiendo artroscopia para lavado articular y dar más tiempo para la colocación de prótesis
En la pregunta, faltan datos, por ejemplo , no se sabe que tan avanzada está la artrosis... Le recomiendo consultar con un cirujano articular para poder llegar al tratamiento que mejor le convenga
Esa decisión depende del grado de desgaste de la rodilla. A mayor severidad del desgaste articular, las opciones terapéuticas se reducen. De tal manera que si se encuentra en el grado más avanzado de desgaste una artroscopía no le servirá de mucho y una prótesis si.
Mi recomendación es que se acerque a su ortopedista de confianza para que analicen la situación y puedan econtrar la mejor opción de tratamiento.
Saludos.
Con 95% de seguridad la prótesis resuelve la mayoría de casos, solo pacientes muy selectos les resolverá el problema la artroscopia. En el mejor de los casos mejora un par de meses después igual. Saludos
Es necesario una revisión a detalle. Si la sintomatologia es secundaria a la lesión de los meniscos y el grado de desgaste es menor se obtendría algún beneficio con la artroscopia. Si el desgaste de la rodilla es muy avanzado la opción sería una cirugía de remplazo con una protesis de rodilla.
A su edad y por lo descrito la pròtesis,,, saludos.
En este panorama expuesto, en el cual el desgaste articular y la deformidad angular articular son causa de dolor intenso así, como la meniscopatia medial serán mejor resueltos con la artroplastia total de rodilla, y la Artroscopia de rodilla en este caso tiene aplicación limitada a mediano plazo.
Buen día, La respuesta depende de los sintomas de la paciente, sus características y expectativa del procedimiento. Son opciones desde la artroscopia, una osteotomia, hasta diferentes tipos de prótesis. Te sugiero que se acerquen con un especialista y definan el mejor tratamiento para tu madre.
Saludos!