Durante la resección transuretral de próstata, ¿se reseca también la porción de la uretra que pasa

5 respuestas
Durante la resección transuretral de próstata, ¿se reseca también la porción de la uretra que pasa a través la de próstata?¿Que pasa con este tejido de la uretra, cicatriza normalmente?
Hola.
La intención con este tipo de cirugía es retirar la próstata que creció y obstruye, hay varios métodos por los cuales se realiza.
La uretra trata siempre de respetarse y de esta manera no hay cicatrices que obstruyan.
Acércate a un urólogo de confianza, responderá todas tus dudas.
Suerte.

Buen dia. La uretra prostatica se reseca junto con una porcion del cuello vesical que causa la obstruccion, el tejido cicatriza dejando un trayecto nuevo de uretra el cual ya es de un calibre normal para permitir un adecuado vaciado de tu vejiga. te invito a visitar youtube ahi puedes buscar videos donde se explica en que consiste el procedimiento. Saludos
En efecto la porción prostática de la uretra es resecada junto con el tejido prostático durante la resección transuretral, posteriormente el sitio se re-epiteliza como parte de la cicatrización.

Saludos
Buenos días. Esa porción de la próstata, está íntimamente relacionada con la uretra, lo que retiramos es el tejido prostático y cicatriza nuevamente con el tejido que recubre la vía urinaria. Para mayor detalle, te sugiero acudir a la consulta, donde un experto te podrá explicar lo que sucede e incluso mostrar videos de casos reales en donde se aprecia lo que dije. Saludos.
Hola Buenos días. La respuesta específica a su pregunta, es Si. La próstata envuelve a la uretra prostatica, para fines ilustrativos se entiende una separación de estructuras, una parte corresponde a la próstata y otra a la uretra. En el cuerpo humano la próstata y la parte de la uretra que atraviesa a la próstata están fusionadas, son una misma. Con cualquier tipo de energía que se utilice para retirar este tejido, también se corta la próstata: “solo en la porción que atraviesa a la próstata”
Posteriormente cicatriza y el paciente presenta una mejoría en la salida del chorro de la orina en calibre y presión. Saludos.