Duele ponerse brackets? Que cuidados,deberia seguir cuando me los ponga? Y cuanto tardarían en pon

9 respuestas
Duele ponerse brackets?
Que cuidados,deberia seguir cuando me los ponga?
Y cuanto tardarían en poneremelos?
El dolor ocasionado por los brakets es normal, siendo estas molestias unos días y cada vez que asistas a tu nueva cita con tu ortodoncista presentarás las mismas molestias ya que el movimiento que se realiza al apretar los brakets causa esos síntomas, el tiempo es impredecible eso solo te puede decir tu ortodoncista, y va a depender de cada caso ya que ni el ortodoncista te puede decir con exactitud, te da un tiempo aproximado, y ese tiempo puede ser más o puede ser menos.

Los Brackets ocasionan un ligero dolor que es totalmente tolerable en los primeros 2 o 3 días después se sienten con cierta movilidad, debes evitar alimentos muy duros como hielo, caramelos, y rebanar las frutas antes de comerlas, un cuidado muy importante es la higiene para evitar inflamación de encías, caries que ocasionan retraso en el tratamiento
Una vez diagnosticado tu caso la colocación es programada ya sea en con adhesión directa o indirecta un odontologo especializado en Ortodoncia es quien debe tratarte.
Hola, hay cierto malestar los primeros días que fácilmente puede controlarse con algún analgésico leve, los cuidados para prácticamente todos los sistemas son los mismos, evitar alimentos muy duros, cuidado adecuado de higiene, entre otros, el tiempo es muy variable, eso solamente su ortodoncista lo podrá definir. Le sugiero comenten sus dudas con su odontologo especialista en ortodoncia.
Saludos!
Buen día!

Es un tratamiento que vale la pena realizar y en donde en su inicio se siente un poco de presión en los dientes pero esta sensación no te incapacita para realizar tus actividades. Muy importante es que tu ortodoncista este certificado. Saludos!
Hola, no es doloroso, es un poco molesto, sigue las indicaciones de tu especialista, mucha higiene sobretodo y el tiempo en ponertelos varia pero aprox unos 45 min en la colocacion de brackets. Saludos.
1.Duele poner Brackets?...No duele en lo más mínimo.
2.Que cuidados debo de tener al traerlos?....
Higiene con accesorios extras que pedimos(cepillo especial de orto, cepillo interproximal, hilo dental, pasta dental especial y enjuague bucal) y una técnica de cepillado para un tratamiento de Ortodoncia...así también cuidados a la hora de comer.
3.Cuanto tardan en poner Brackets?...
Depende la técnica de cada Ortodoncista y la habilidad. ..media hora aproximadamente es lo que yo en lo personal tardó.
Respuestas directas a las preguntas que realiza. Ojalá le haya servido en algo. Saludos!
Hola. La colocación de los bracketts no duele en lo absoluto, pues se trata de un sistema de adhesión, en el bracket se coloca una pequeña porción de resina especial para este fin y se adhiere al diente. Tal vez sea un poco cansado pues en los 35-45 minutos que demora la colocación tener la boca con apertura, te cansa un poco. Los cuidados son muy específicos, se indica el uso de flossers, cepillo especial para ortodoncia, enhebradores, cepillos interproximales, etc. para un mejor cuidado y prevención de gingivitis, con los brackets en la boca se debe tener más cuidado en la higiene, es mas difícil eliminar restos de alimentos y esto provoca inflamación de encías o gingivitis, se puede tener encías sanas y libres de inflamación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, al ponertelos no duele nada el dolor viene aproximadamente 4 horas despues, sobre todo a la hora de morder o de comer, el dolor puede ser de muy leve a muy severo dependiendo de varios factores entre ellos el tipo de arco que se coloque, pero tambien hay tecnicas de ortodoncia donde el dolor es menor como puede ser el sistema invisalign o el Damon, inclusive en algunos pacientes utilizamos un aparato llamado acceledent el cual disminuye muchisimo el dolor. El ponerte los brakets no lleva unas dos horas pero desde luego que antes de colocarlos se tienen que hacer modelos, radiografias y fotos para hacer el disgnostico, plan de tratamiento y presupuesto, y en base al plan de tratamiento en caso de que tu tratamiento requiera de extracciones o requieras otros tratamientos dentales, estos se tienen que hacer antes de colocar los brakets.
Por ultimo recuerda que estos tratamientos los hacemos los ortodoncistas, no los dentistas.
Contestando específicamente las preguntas ponerse brackets no duele pero si hay dolor la siguiente semana después de activarlos. Los cuidados serían en los hábitos higiénico dietéticos, hay cepillos dentales especiales para pacientes con brackets y hay que evitar alimentos que los pueden despegar con el rose al momento de masticarlos.

No es muy tardado colocarlos hay quienes los colocan en una cita.