Dra. mi niña tiene tiene 10 meses, esta internada en UCI más de un mes, ingresó con neumonia agravada,

3 respuestas
Dra. mi niña tiene tiene 10 meses, esta internada en UCI más de un mes, ingresó con neumonia agravada, gracias a Dios sus pulmones estan bien, no tiene infeccion, fiebre. No le pueden quitar el tubo dicen los medicos pq es un problema cardiaco. Si no la operan del corazón no le pueden quitar el tubo?
Si la anomalía cardiaca es severa, puede ocasionarle falla respiratoria por tiempo indefinido; en ocasiones la cirugía es la única opción, Es importante que despeje TODAS sus dudas con el médico a cargo de su bebé, ya que es el que mejor conoce su caso y puede informarle apropiadamente,

El síndrome de Patau se puede asociar a malformaciones cardíacas. Cuando la estructura del corazón no es completamente normal, tendría menor "fuerza" para impulsar la sangre suficiente para abastecer al pulmón y el resto del cuerpo. Efectivamente, esta insuficiencia cardíaca complica el retiro del ventilador. No necesariamente significa que la insuficiencia respiratoria sea persistente... pero se requiere un corazón suficientemente fuerte para "resistir" el retiro del ventilador sin deteriorarse y poner en riesgo la vida del paciente. Estoy de acuerdo en que Ud. debe precisar con el especialista en cuidados intensivos cual es el daño del corazón, si es tratable con cirugía y de ser así, cuales son los riesgos del procedimiento. Mantener el apoyo con ventilador por tiempos prolongados también se asocia a complicaciones a corto y largo plazo que ponen en peligro la vida.
Su bebé tiene trisomía 13, es decir tiene un cromosoma 13 extra que ocasiona todas las malformaciones que presenta su bebé. El 80% de los bebés tienen problemas cardiacos severos que pueden ser letales y el 70% presentan malformaciones en su cerebro, puede presentar ojos muy pequeños, labio/paladar hendido, alteraciones renales, etc. Los bebés que sobreviven la etapa neonatal se debe a que no todas sus células del cuerpo tienen el cromosoma 13 extra (mosaicismo), sin embargo dependiendo de los órganos afectados será su calidad de vida. Es necesario que acuda a un genetista en lo subsecuente, para estudiar su caso y darle riesgos a un futuro embarazo y seguimiento prenatal estrecho para descartar cualquier anomalía en su futuro reproductivo. Si tiene más preguntas estoy a sus ordenes.