Dr. Me sacaron premolares inferiores y me pusieron brackets y ajustaron con ligas, a los 15 dias me

4 respuestas
Dr. Me sacaron premolares inferiores y me pusieron brackets y ajustaron con ligas, a los 15 dias me retiraron premolares superiores. Estanpor colocarme brackets superiores. Todo esto solo con fotos knternas y externas y modelos de estudio. Esta bien? Ahora dice que me tengo que colocar minitornillos, a mi me da miedo que me los vaya colocar de modo incorrecto o ponchar donde no sea correcto. Hay riesgo?
Hola! Los procedimientos están correctamente aplicados, confía en tu Ortodoncista, pregúntale todas tus dudas y pide que te explique bien cómo te aplicará los tornillos, te aseguro, es sencillo ponerlos, claro, tiene una técnica y cuidado, pero no hay ningún peligro, saludos!!

El estudio completo de ortodoncia incluye radiografía panorámica y lateral, son indispensables para hacer un diagnostico adecuado antes de iniciar con ortodoncia. Estos estudios al ser bidimensionales no permiten analizar la profundidad del hueso, para colocar implantes (mini implantes) podría ser necesario complementar con una tomografía y asi identificar la posición de estructuras anatómicas importantes q se encuentren en la zona a trabajas. Saludos.
NO TENGAS PENDIENTE SI QUIEN TE LOS PONDRA ES CIRUJANO,EL ORTODONCISTA NO ES COMUN QUE HAGA ESOS PROCEDIMIENTOS,SI HAY RIESGO DE LESIONAR LA RAIZ O EL PERIODONTO,SOLO VE QUE TE HAGAN UNA BUENA PLANEACION QUIEN LO SEPA HACER
Generalmente utilizamos radiografías como parte del diagnóstico para establecer tu plan de tratamiento. En cuanto al uso de mini implantes muchos ortodoncistas estamos capacitados para colocarlos. Aunque mínimos, siempre hay riesgos que te deben de ser explicados y normalmente esto se comunica desde que proponemos el plan de tratamiento antes de colocar cualquier aparatología y el paciente, informado, decide si quiere realizárselo.