Dr. Hace 3 semenas me cai y convulsione al reaccionar no me acordaba de nada y me dolia la cabeza,me

3 respuestas
Dr. Hace 3 semenas me cai y convulsione al reaccionar no me acordaba de nada y me dolia la cabeza,me mandaron a hacer una TAC ya la realize, el resultado sale todo normal, me preocupa por que tengo fam. Con tumor cerebral que me recomienda
Requiere de que se le hagan otros estudios como por ejemplo un electroencefalograma y tal vez una resonancia magnética. El tener un familiar con un tumor cerebral no necesariamente aumenta el riesgo de que usted lo padezca pero le recomiendo que acuda a evaluación con un neurólogo. Saludos.

Totalmente de acuerdo, en este punto el antecedente familiar de un tumor cerebral no es realmente la preocupación ya que el riesgo de tener tumor es sumamente bajo, sin embargo el hecho de haber tenido una crisis convulsiva asociada a un golpe en la cabeza hace obligatorio realizarse un Electroencefalograma y acudir con un Neurólogo para ser evaluado de forma integral y determinar ya conducta a seguir, que será vigilancia o iniciar algún tratamiento, aunque la exploración neurologica tiene un punto importante también. Saludos
En mi opinión, es necesario conocer más datos clínicos de la crisis convulsiva,para hacer un diagnóstico topográfico de la lesión.Luego,solicitar estudios de gabinete orientados ,una vez localizado el foco epileptógeno. En mi experiencia,el 80% del diagnóstico definitivo, es de tipo clínico.(análisis de síntomas y signos).

H.Rafael