Hola hace 6 meses al dormir me dio una convulsion, ese dia me realizaron estudios, EEG tac resonancia

3 respuestas
Hola hace 6 meses al dormir me dio una convulsion, ese dia me realizaron estudios, EEG tac resonancia lo cual no arrojo ninguna anomalia, hasta la fecha no se ha presetado ninguna otra crisis, pero me dieron tratamiento anticonvulsivo, es necesario tomarlo por los 2 años como lo recetaron? Gracias.
Hola, usted no debe de suspender el tratamiento sin que antes le realicen un EEG,
Y si es Electropolisomnografia mejor, porque puede haber alteraciones eléctricas cerebrales que solo se
Manifiestan durante el sueño. También se recomienda no suspender el tratamiento hasta 3 o 5 años después de
No presentar ninguna crisis, y con EEG, normal.
Saludos

Las guías inernacionales recomiendan no comenzar con medicamento en la primera crisis. Es necesario una evaluación más completa. El EEG hasta en un 30% de los casos no es util, sin embargo si se realiza análisis matemático del EEG es muy posible encontrar mayor información. Así como una espectroscopía. Saludos
Existen recomendaciones internacionales para el uso de medicamentos en una convulsión, le sugiero tener una buena relación con su medico tratante para despejar esas dudas, ya que puede dejarse el medicamento en un tiempo menor , dependiendo claro de como se presento el cuadro y obteniendo toda la información posible.