Dolor de muelas

16 respuestas
Tengo un puente dental voladizo. El muñon es una muela. Mis dientes son muy apretados, y con el hilo dental le.he dado jalones muy fuertes para abajo a ese muñon. Leí aquí que el cemento puede fracturarse. Ahorita mi puente está normal, sin movimiento. ¿Puede que se caiga por fracturas del ionomero? Gracias.
Los puentes volados terminan por aflojar las piezas delanteras de donde se detienen ya que hacen un efecto palanca o efecto de columpio que terminan por eventualmente aflojar a Esos dientes, puede provocar fracturas en el ionomero que lo está deteniendo en esa muela o bien movilidad de todo el diente de donde está adherido

Te sugiero visitar a tu odontologo para que alivie la entrada del hilo dental que no debe ser muy forzada para facilitar la higiene, cuando utilices el hilo dental hazlo con cuidado sin jalones, o bien utiliza un irrigador dental
Por mi experiencia profesional yo evito los puentes volados xq por lo regular no tienen buen soporte y con la masticación de van aflojando y si usted usa el hilo ???? dental hace tracción y eso le provoca movimiento espero le sirva mi opinión gracias
Y por qué le anda dando jalones ?
Hola buenas tardes, te recomiendo asistas con especialista en prótesis dental, para que te quite esa molestia antes de que tú ocasiones inflamación de tu encía o aflojes la muela de donde se está sosteniendo!!!
Siempre es mejor que en cualquier tipo de puente se mantenga un buen punto de contacto, considero que la fuerza de masticacion es mayor que la fuerza que ejerces al usar el hilo, pero de cualquier forma al ser volado el puente siempre hay riesgo de que se afloje, en este caso te recomiendo que en cuanto sientas movilidad en el puente acuidir con tu dentista para que te lo vuelva a pegar.
Hola te sugiero visites a tu odontologo para que valore la entrada del hilo dental y que no te cueste trabajo pasarlo, así como valorar tu mordida
Saludos
los puentes volados tienen ciertas indicaciones, mi recondación es que sea revisado por un especialista en protesis, ahora que si se lo realizo un especialista en protesis, comenteselo, saludos y a sus ordenes!!!
El puente en voladizo ejerce una palanca que tarde o temprano puede dañar al pilar. En este caso tu molar. Lo más sugerí le (para no dañar más dientes) sería colocar una corona individual y un implante. Con gusto podemos ayudarte. Buen día
AgradeZco su pregunta y espero poder ayudarle
Le recomiendo introducir su hilo dental en un aditamento llamado horquilla marca GUM ((( es de un nylon firme de forma ovalada con una extensión de hilo ))) (perdón por mencionar la marca ) con este aditamento EVITA Aflojar su prótesis. Este ayudará a pasar con suavidad su hilo entre la prótesis y los dientes
Otra sugerencia será colocar el hilo con cuidarlo pasarlo entre los dientes, y sacarlo por el lado de las mejillas NO sacarlo por donde lo introdujo si no a los lados. De esa manera usted NO JALA la prótesis y así la conservará por más tiempo en excelente condición.
También le recomiendo el aparato WATER PICK es excelentE para la limpieza bucal.
Búsquelo y será FELIZ al retirar de su boca TODA la comida que quedó entre los dientes. (Solo Un favor acuda con su dentista para que le indique cómo usarlo)
Le saludo con mucho gusto
Dra K. VILLASEÑOR
Buenos días, existen hilos dentales con una punta en forma de aguja, (super floss) en donde puedes introducir el hilo y pasarlo sin lastimarte la encía
Existe otro con la punta insertada y hilo integrado de tela. Te ayuda a mejor limpieza.
Para evitar el desajuste de tu prótesis te recomiendo siempre acudir a tu limpieza cada 6 meses, en ese momento pueden valorar tus restauraciones.
Hola! Te recomiendo acudas con el odontólogo, para que revise el puente y te informe sobre las condiciones en las cuales se encuentra, que opciones te puede brindar en caso de cambiarlo y así mismo te enseñe como higienizar la zona. Saludos.
SIEMPRE SERA LO MEJOR ESN ESTOS CASOS, QU ESU ODONGTOLOGO HAGA UNA REVSION DEL ESTADO DE SU PUENTE PARA EVITAR PERDER OTRA PIEZAS.
Buen día, las prótesis dentales fijas con pónticos volados no estan indicadas por la fuerza de palanca que ejercen sobre los dientes pilares. Será de importancia que sea retirada para evitar el daño al diente pilar, y sustituida con algún otro método. El uso de hilo dental no tendría porque generar fracturas en el cemento utilizado, siempre que la prótesis esté perfectamente ajustada y diseñada. Quedo a sus ordenes!
Hola buen día, lo recomendable es acudir a consulta para que le puedan indicar cómo debe ser la higiene dental y los auxiliares que pueden facilitar la limpieza sin provocar un daño en tejidos, dientes o prótesis.
siempe existe el riesgo de desaloar una protesis, una correcta guía pra el aseo oral es indispensable para tratar de controlar la plca dental, le recomiento una evaluacion por un odontologo para valorar el estado de su puentes.