Dolor de mediano a intenso en la ATM izquierda creo es por causa de dos coronas del lado derecho que

8 respuestas
Dolor de mediano a intenso en la ATM izquierda creo es por causa de dos coronas del lado derecho que quedaron altas, que recomiendan para el dolor y desinflamar? También estoy usando una guarda oclusal rígida. Gracias de antemano.
Hola!
Lo más importante es revisar dichas coronas, no deben sentirse altas, eso a demás de los problemas articulares irán generando más problemas, le sugiero que acuda a que le valoren de forma integral y de esa forma resolver el problema, de otra manera solo estaría enmascarando el problema, saludos!!!

Lo ideal seria acudir a consulta para que se realice un adecuado ajuste oclusal esto significa dejar una altura adecuada en todos los puntos donde contacten dichas coronas con las piezas dentales antagonistas, pues el solo tomar un desinflamartorio y/o analgésico solo aliviara de manera temporal el dolor, diafrazando el problema causal, pero no desaparecerá nunca y si disminuye será recurrente la molestía mientras no se ajuste la mordida correctamente, saludos.
Sin conocer tu historia clínica es difícil recomendar algún medicamento, lo raro es que estás usando tú guarda, en este caso lo primero sería ajustar las coronas y el guarda, así mismo podría ser conveniente el uso del guarda 24 horas durante unas 2 semanas , tambien checar tu oclusion
Te recomiendo asistir a consulta para valorar la altura de esas coronas ya que pueden causar un daño severo en la ATM (articulación temporomandibular). Saludos.
Duele el lado contrario al afectado por las coronas. Hay que rebajarlas y nivelar la linea de tus dientes. Si lo dejas, te va a causar dolor de cabeza y oído porque se te está dañando la articulación.
Necesitas una profesional habilitado.
Me pongo a tus órdenes.
Las prótesis mal ajustadas condicionan daño en la articulación (microtrauma) en su caso es importante valorar el estado de las prótesis y el dolor articular. No se recomienda la automedicación, ni la prescripción de medicamentos sin el conocimiento suficiente del caso, la mejor opción para usted es la valoración por un profesional, puede ser un rehabilitador oral para la valoración de las prótesis o un cirujano maxilofacial quien es el experto en el estudio y tratamiento de los padecimientos de la articulación. Saludos!
Muy importante que acuda a consulta para un correcto diagnóstico. Si la causa del problema que expone son las coronas, entonces se deben de ajustar o cambiar, depende del caso... el solo tomar una tableta de analgésico no eliminaría el problema por completo. El dolor de ATM es de origen Multifactorial, puede que lo esté desencadenando otro factor, por lo tanto es esencial un diagnóstico correcto para evitar problemas futuros o mayores. El dolor lo puede aliviar en si cualquier analgésico (Ketorolaco, Ibuprofeno, Naproxeno, etc.) pero de manera momentánea, para eliminar el dolor es necesario saber que lo causa. Saludos
Hola. Es importante que se realice una adecuada valoración de esas restauraciones, altas, ya que el mantenerlas así no sólo provocará dolor como el presente, sino puede dar origen a una afección mayor en las articulaciones temporomandibulares.