Dolo intenso en los hombros sin causa ostensible. Veran, algunas veces me viene un dolor muy intenso

4 respuestas
Dolo intenso en los hombros sin causa ostensible. Veran, algunas veces me viene un dolor muy intenso en los hombros hasta el punto de que moverlos levemente me cause un gran dolor, tomo un flanax y se quita. Pero me llama la atencion la intensidad y el q aparezca sin un motivo con que relacionarlo.que debo hacer?
Te recomiendo acudir a un internista, hay múltiples causas de dolores musculares, habrá que hacer ciertos estudios.

Saludos

Existe la posibilidad de que exista un síndrome de pinzamiento subacromial, o una bursitis subacromial, pero lo ideal para dar un adecuado diagnóstico y tratamiento, es una adecuada exploración física de la articulación para determinar el tipo de patología que existe, habitualmente para su análisis se solicita una radiografía simple de hombro en posición anteroposterior verdadera, y una proyección escapular en y para valorar la articulación y un ultrasonido de tu hombro que nos permite visualizar las estructuras anatómicas del hombro.
Te recomiendo acudir a un ortopedista que es el especialista en huesos y articulaciones.
Si después de descartar alguna cuestión medica, la molestia persiste, hay que verificar alteraciones a nivel vértebral, ver historial de traumatismos por wiplash, por lo común sucede en accidentes automovilísticos. Este tipo de lesión en algunas ocaciones causa rotaciones e inclinaciones anormales a nivel vertebral. Tiene como consecuencia desde compresión de nervios e hiperextension de ligamentos hasta fracturas.
También hay que ver si estos dolores no son también acompañados de perdida de sensación de miembros, de dolores de cabeza o dolor muscular facial. Hay veces que alteraciones a nivel dental, zona oclusal, causan alteraciones a nivel de la articulación temporomandibular que también tiene repercusión en estructuras del cuello y hombros. Realizar una tomografia o resonancia magnética seria ideal.
Los especialistas que están indicados para esto son, ortopedista, neurocirujano y ortodoncista especialista en splint oclusal o plano desprogramador neuromuscualr.
Buenos días. Existen muchas causas posibles de dolor en hombros las cuales estudia la Ortopedia y Traumatología.

Le sugiero acudir a consulta con un Especialista para que se le haga un diagnóstico preciso y poderle ofrecer un tratamiento ideal. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.