Doctores, es cierto que una vez que te salen verrugas genitales o alguna lesión , tu cuerpo ya no es

4 respuestas
Doctores, es cierto que una vez que te salen verrugas genitales o alguna lesión , tu cuerpo ya no es capaz de eliminar el virus del papiloma humano ? , y que siempre saldrán verrugas y vas a contagiar a tus futuras parejas?
Efectivamente, una vez que adquirimos virus de papiloma y este no se elimina de forma natural por nuestro cuerpo, queda en nuestro cuerpo, pero solo es contagioso cuando se presentan lesiones activas en alguna parte del cuerpo y se tiene contacto directo con les lesiones, si ya recibió tratamiento y los especialistas le dijeron que esta libre de lesiones ya no es contagioso, de cualquier forma su medico deberá decirle en que momento reanudar vida sexual sin riesgo y si su pareja debe ser también explorada para saber que ambos estén libres de lesión.

Hola !!!
Dando por hecho que las verrugas son condilomas y que efectivamente estás infectada por VPH es importante que sepas que eres portadora del virus. Si ya se han retirado todas las lesiones , seguramente tú médico te hizo algunas recomendaciones como alimentarte adecuadamente , realizar un poco de ejercicio , no fumar , uso de preservativo y evitar el desarrollo de todas las situaciones que depriman tu sistema inmunológico. Esto es porque mientras tu sistema inmune logre mantener la infección en una fase latente ( apagada ) y no existan lesiones es más difícil que puedas contagiar a tus parejas. Lo más importante es que acudas a tus revisiones anuales por lo menos para que se te realice colposcopia, vaginoscopia y revisión de la vulva, para descartar la presencia de lesiones. Saludos ????
La infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) no significa que sea incurable. Si es posible su curación al 100% pero lo tiene que realizar un experto en el tratamiento de este tipo de patología.
Hay más de 450 tipos de VPH y estamos expuestos a lo largo de la vida a más de 1 tipo. Hay algunos tipos que causan verrugas y otros cancer y otros que no ocasionan lesiones. El VPH no desaparece del cuerpo. Nuestro cuerpo es el que reacciona al virus y por eso es que algunas personas experimentan lesiones recurrentes. Le aconsejo acudir a un dermatólogo o ginecólogo dependiendo en donde se localicen sus lesiones.