Disgusto por mi cuerpo y por mismo, Hola buenas tardes actualmente tengo 22 años pero desde niño he

7 respuestas
Disgusto por mi cuerpo y por mismo, Hola buenas tardes actualmente tengo 22 años pero desde niño he sentido disgusto por mi cuerpo y por mi vida, esto me ha echo una persona bastante agresivo y me suelo enojar mucho conmigo mismo, con mi familia (especialmente mis padres)
Hola, es entendible que la insatisfacción le lleve a frustrarse y por ende a la agresividad. A veces crecemos con creencias erróneas sobre nosotros mismos, por lo que llegamos a escuchar de miembros de nuestro entorno, que a veces por sus propias historias, manejan equivocadamente la percepción que tienen de nosotros mismos. Pero se encuentra en excelente momento para replantear quién es usted en sus propios términos y no en los de los demás. También puede plantear las metas que le gustaría conseguir y empezar a considerar los paso necesarios para comenzar a llegar a lo que quiere obtener... y ser. Enliste diez cosas por las que esté agradecido, y vea cómo sería su mejor versión si lograra todo aquello que llegara a proponerse, la visualización es importante, trate de imaginar como sería ese usted mismo en la versión que le haría feliz, ¿qué le gustaría practicar, hacer, leer, lograr...?
No lo tome tan personal con los padres, le repito a veces se equivocan mucho por sus propios temas y porque no van a tratamiento psicológico, ejemplo. Sólo no le dé tanto peso a su opinión y trate de enfocarse en lo que le interesa a usted conseguir en la vida.
Espero ayude, saludos.

Lo más recomendable seria que iniciaras algún tratamiento psicológico o psicoterapéutico con la finalidad de autoconocerte primeramente y revisar las creencias que tienes sobre tú imagen corporal y los conceptos de belleza, a fin de no caer en una dismorfia corporal y una baja autoestima, ya que el no aceptarte tal como eres justo, puede llevarte a la autoagresión.
Hola. Lamento mucho que te sientas así. Puedes platicar en terapia todo lo que no te agrada de tu cuerpo, para entender qué es lo que necesitas y canalizar tu enojo sin que sea destructivo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, esto problemas que comentas se tratan de temas de autoestima y autoconcepto deficiente. Te recomiendo que acudas a psicoterapia.
Es necesario distinguir entre la agresividad y las situaciones que estas atravesando. Es común que se busquen explicaciones inmediatas, estas ideas pueden servir de pantalla y no terminar de atender tu malestar. Lo indicado es buscar ayuda profesional, que facilite el proceso de mejora y se logre tomar mayor control sobre nuestras acciones.
Hola. Parece que has podido pensar en cómo te puede afectar ese disgusto. No solo te lleva a estar enojado contigo sino con otros. La agresión parece ser la respuesta frente a la frustración por aquellos aspectos tuyos que no te gustan y que tal vez te cueste trabajo aceptar o cambiar.
Algo que podría ayudarte es una terapia en la que puedas pensar en lo que significan para ti esos aspectos que te disgustan. Pueden relacionarse con elevadas expectativas e ideales que tengas y que no puedas ver cumplidas, puede ser lo que representan para ti esos aspectos, y también puede ser la dificultad para cambiarlos. En todo caso, para no seguir reaccionando con enojo y poder sentirte mejor contigo mismo, te ayudaría comenzar una terapia. Saludos.
Hola buen día, comparto lo que te han mencionado mis colegas, lo importante es que ya diste el primer paso que es buscar ayuda y sanar todo aquello que te haga tener esa insatisfacción personal y como respuesta el enojo hacia ti y tu entorno, te sugiero terapia psicológica que te ayude a encontrar estabilidad emocional, quedo a tus ordenes, la terapia puede ser presencial o en linea.