disculpe que es litofragmentacion endoscopica de calculo?

4 respuestas
disculpe que es litofragmentacion endoscopica de calculo?
Litofragmentación: fragmentación, destrucción de litos, o sea, cálculos (piedras) en vías urinarias (ureteros, riñones o vejiga) o biliares. Endoscópica: por dentro, viendo por dentro. En el caso de la litofragmentación (litotricia) endoscópica de cálculos urinarios, se introduce el ureteroscopio a través de la uretra (vía por la que orina) al ureter (conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga) y al ver la piedra (cálculo) se destruye con laser, ultrasonido o energía electroneumática.

Buenas noches. Una litotripsia se refiere a la fragmentación de un cálculo ("piedra"), mismo que se puede llevar a cabo por diversas formas de energía (vibración, láser, etc.). Esto se hace con el fin de retirarlo del lugar dónde está ocasionando una obstrucción. En el caso particular de la vía biliar, se puede utilizar un endoscopio (cámara que se introduce por la boca) para romper un cálculo dentro de un conducto que por su tamaño no pueda ser extraído completo.
Espero le sea útil esta información y quedo a sus órdenes.
esta técnica se refiere a la destrucción de las "piedras" de la vesícula, mediante un estudio a través del la boca, cabe señalar que solo esta indicada en casos de urgencia, y cuando los litos están en la vía biliar, ya que en ocaciones se cree que esta técnica suple la cirugía, lo cual es falso, ya que aun deshaciendo los litos ya formados, el órgano enfermo es la vesícula, y seguirá produciendo mas piedras.
Destrucción de una piedra con energía de diferentes tipos por vía uretral, materia de urólogo de confianza.