Dientes desalineados

25 respuestas
Buenas noches, visite a un odontólogo y descubrimos que mis terceros molares inferiores están horizontales, me comentó que con la colocación de brackets y extracción de los primeros molares se podía liberar espacio para que erupcionaran, es correcto o se necesita hacer cirugía?
Hola, buen día, no es cierto lo que le comentaron, necesitará ir con un Maxilofacial para que lo oriente

Noooo, no dejes que te retiren primeros molares, es ilógico pensar en extraerlos para darle espacio a los terceros. La cirugía es la mejor opción.
NO CREO SEA UNA BUENA OPCION EXTRAER LOS PRIMEROS MOLARES, PERO EN DEFINITIVO NECESITARIAMOS UNA RADIOGRAFIA PARA SABER POR QUE MOTIVO OPINA ASI SU DENTISTA, ADEMAS DE UNA REVISION CLINICA. LA RUTA COMUN ES REALIZAR CIRUGIA DE TERCEROS MOLARES ANTES DE COLOCAR BRACKETS.
Necesitas la revisión de un especialista, aunque así de primera intención sin ningún estudio no es común extraer los primeros molares y menos para darle espacio a terceros molares, pero habría que revisar el estado de estos, aunque si tus terceros están horizontales es muy difícil paralelizarlos y llevarlos al lugar de las extracciones
HOLA PACIENTE INDESCISA, CUALQUIER TERCER MOLAR QUE ESTE RETENIDO EN CUALQUIER CLASIFICACION INTERNACIONAL, ES SUCEPTIBLE DE SER EXTRAIDAS QUIRURGICAMENTE SOBRE TODO LOS MOLARES INFERIORES.
Hola! Algunos odontólogos proponen extraer los primeros molares cuando tienen destrucción de material dental por caries, no es una buena opción porque los terceros molares tienen anatomía diferente y la oclusión no queda bien.
Los primeros molares se deben conservar a toda costa, son piezas fundamentales en boca.

Se pueden llegar a extraer los segundos molares para intentar que los terceros tomen esta posición (se tiene que estudiar el caso).

Sin tener mayor información sugiero directamente una cirugía de los terceros molares.

Saludos
Te sugiero que no te realices la extracción de los primeros molares lo recomendable en tu caso es realizar cirugía de los terceros molares debido a la posición que presenta.
Estoy a tus órdenes
Saludos
RETIRAR TERCEROS MOLARES PARA MEJORA ESPACIO Y FACILIDAD DE HIEGIENE ORAL.
Hola, si eso fuera viable serían movimientos extremadamente complejos. Además de que perdería al primer molar, que es de los dientes más importantes de la Dentadura junto con el canino. Te sugiero agendar una cita con otro odontólogo para tener una segunda opinión.
No es recomendable ese tratamiento que le sugirieron, para poder dar una opinión más acertada tendría que ver estudios radiológicos, pero en definitiva no es bueno extraer primeros molares sanos para dar lugar a los terceros molares, es mejor extraer los terceros molares.
le sugiero que acuda con algún colega cirujano maxilofacial para poder realizar una valoración integral, antes de realizar alguna extracción, en esta caso del primer molar, para así poder dar una opinión precisa.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugia maxilofacial - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
LO MAS RECOMENDABLE ES ACUDIR A UNA CONSULTA CON EL CIRUJANO MAXILOFACIAL, QUE EL LE DE, LA INFORMACIÓN ADECUADA PREVIA TOMA MÍNIMO DE UNA RX PANORÁMICA DIGITAL
La única indicación para retirar primeros molares es: 1.- mordida abierta (en algunos casos muy particulares) 2.- que los primeros molares estén destruidos. Si no es así, consulta con un Especialista en Ortodoncia.

Soy Especialista en Ortodoncia. un Saludo!!
Diagnóstico Totalmente Erróneo.
Sería bueno que acudas con un ortodoncista que haga los estudios necesarios, después si el ortodoncista así lo indica, las extracciones te las deberá hacer un cirujano maxilofacial.
buenos dias, mi comentario es que los primeros molares no deben ser extraidos, ya que son dientes importantes en la boca, lo mejor y en todo caso seria extraer los terceros molares, pero mi opinion es que sea bien diagnosticado, ya que muchas veces los terceros molares no requieren ser extraidos, es importante hacer los estudios radiograficos para conocer su posición, saludos cordiales y a sus ordenes!!
Si los terceros estan horizontales. No es factible moverlos con orto a una posición funcional. Y menos extraer un primer lugar para dar espacio. Si estan afectados hay que ver si son factibles para endodoncias y rehabilitar.
Es importante acudir con profesionales actualizados, que le puedan ofrecer tratamientos reales y éticos
No estoy de acuerdo con el diagnóstico, lo mejor es la extracción de los 3 molares, le recomiendo acudir con el cirujano maxilofacial.
Necesita la revisión por un especialista con radiografías, fotografías y modelos de estudio para planificar el tratamiento. Con la información que Usted refiere le sugiero no se realice la extracción de los primeros molares
Buenas tardes le recomiendo que visite al cirujano maxilofacial para la extracción de las muelas del juicio y posterior acuda con el ortodoncista
En lo personal el diagnóstico está mal se tiene que hacer la cirugía de los terceros molares y posteriormente si lo requiere hacer tratamiento de ortodoncia
La interconsulta entre ortodoncista y cirujano maxilofacial es importante además del estudio ortodóntico completo para dar un diagnóstico. no es común solicitar que se retiren primeros molares sino los terceros molares (muelas del juicio)- Saludos
Hola! Quizá le recomendaron esa opción porque los primeros molares están muy dañados y tengan que extraerlos, si no es así, lo mejor es que se retiren los terceros molares y realizar tratamientos no invasivos