Días después de una apendicitis tradicional, ¿es normal tener náuseas y vómito, además de no tolerar

6 respuestas
Días después de una apendicitis tradicional, ¿es normal tener náuseas y vómito, además de no tolerar bien la comida? Es el único síntoma por el momento.
Buen día!
Los síntomas posteriores a la cirugía dependen mucho de los hallazgos de la misma y que tan avanzado estaba el problema de la apendicitis. Usted podría estar cursando con algo conocido como ileo postquirurgico en el que los intestinos se detienen y poco a poco restablecen su función normal. Las molestias después de una cirugía siempre deben ir hacia la mejoría y lo "normal" es que usted este tolerando la dieta a los 2 o 3 días. Si no ha sido así, o ya van mas días que no ha tolerado la dieta o presenta ademas dolor o distensión abdominal le sugiero acudir a valoración con el cirujano que realizo la intervención.
Espero haber ayudado con su duda

Hola,
no es normal, pero puede ser un sintoma esperado dependiendo de la severidad de la peritonitis causada por la inflamacion del apendice. En condiciones normales es un sintoma transitorio, pero si persiste, lo ideal sería acudir con su cirujano.
Saludos.
Si puede ser normal. Se llama íleo posoperatorio y se refiere a que el intestino se paraliza debido a que ha sido manipulado al abrir el abdomen. Además del proceso inflamatorio de la apendicitis. El problema se debe de resolver en máximo 72 hrs. Si está muy inflamado del abdomen quiza sea necesario que le coloque una sonda nasogastrica para mejorar sus síntomas.
Hola buenas tardes. Como se comento anteriormente por mis colegas hay muchas cosas o factores que pueden condicionar a tener estos sintomas.
Sin embargo si ya fuiste dado de alta y estas en casa te podria decir que no es normal.
Ya que se de de alta a un paciente ya tolerando la dieta. O incluso si ya inicibas con dieta y no hubo mejora tambien esta mal.
Pero como mencione antes, son varios factores ya que incluso los medicamentos que te dieron para el alta (antibioticos) , algunos pueden llegar a causan nausea y perdida de apetito.
Te recomiendo contactes a tu cirujano para comentarle esto.

Estoy a tus ordenes. Saludos.
Hola. No es normal. Te recomiendo te pongas en contacto con el cirujano que te operó y/o acudas a un servicio de urgencias a revisión. ¡Saludos!
No es normal, sugiero revisión por cirujano de confianza.