Dias como hoy siento una rabia y enojo en el pecho, con ganas de llorar y muy sensible, no se si con

11 respuestas
Dias como hoy siento una rabia y enojo en el pecho, con ganas de llorar y muy sensible, no se si conmigo misma o con mi familia, mi hermana me pegó y mi mamá no le dijo nada, pero apuesto a que si yo le pegaba me iba a decir un montón de cosas y arruinaba el día. De repente todo lo que me dicen me afecta demasiado cuando antes no era así. En mi cumpleaños lloré mucho por que por una tonteria hice enojar a mi mamá y se arruinó mi fiesta, pero igual tuve que apagar las velas y sonreir y sacarme fotos como si nada hubiera pasado por que la fiesta la hice con dinero que me regalo una tia y me senti culpable y nadie de mi familia no me preguntó como estaba o por que lloraba, ni siquiera un abrazo. Siento que estorbo y le molesto a todos, no tengo amigos. Ya soy mayor de edad pero no me siento capaz de estudiar una carrera universitaria y mi familia me presiona para que sea alguien en la vida y eso es correcto por que si no cómo voy a vivir? Me dirían que debo hacer?
Hola, te sugiero comenzar una terapia psicológica en la cual en un ambiente de confianza y acompañamiento hablar sobre tus emociones, así como tu situación familiar actual, trabajar en tu valoración y auto conocimiento, así como aclarar tus pensamientos sobre lo que quieres hacer.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Hola, para entender estas ganas de llorar que tienes es importante hablar con un psicólogo, te ayudara a entender tus emociones y trabajar con tu seguridad y autoestima
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia debe ser muy doloroso para ti lo que estás viviendo muchas veces personas que están a nuestro alrededor sin querer nos hacen daño; Puesto que que existen patrones de conducta que se repiten en generaciones. No te sientas culpable las cosas no son tan extremistas como las estás viendo ; A través de una terapia podrías aprender varias técnicas para elevar tu autoestima para saber relacionarte con los demás y aprender a controlar tus emociones y te aseguro que tienes la posibilidad de estudiar una carrera Tranquila no te preocupes todo tiene solución te recomiendo puedo hacer un Psicoterapeuta te mando un saludo con cariño Ana
Hola, buenas tardes. Lamento escuchar que estás pasando por muchas presiones y parece que estás buscando una solución pero no sabes por donde empezar. A veces escribir en un diario nos ayuda a tener más claridad sobre lo que sucede pero creo que tiendes a juzgarte duramente por todo lo que está sucediendo, como si todo fuera tu culpa. Es importante que dejes de fingir felicidad y que puedas afrontar estos problemas. La terapia psicología es una forma de ir resolviendo uno a uno estos temas. Te mando un abrazo.
mi sugerencia es que asistas a terapia psicológica, es importante que todo eso que guardas en tu inconsciente te esta deteniendo y es importante resignificarlo para que tus emociones estén a tu servicio, y no en tu contra
Hola, mucho gusto!
Me encantaría poder ayudarte a sentirte mejor. Cuando estamos con esos estados de animo, perdemos la esperanza y pensamos que la situación no tiene solución y lo mas preocupante de todo es que pensamos que no vamos a poder aguantar el dolor y las sensaciones negativas que estamos sintiendo en ese momento. Pero la buena noticia es que si cambiamos un poco la forma en que estamos viendo y afrontando las situaciones, estas pueden cambiar.

Yo te aconsejo que acudas cuanto antes con un psicoterapeuta para que puedas ir trabajando en tu calidad de vida. El trabajo personal es muy importante para que veas claridad y te empieces a sentir mejor. Quedo a tus ordenes para lo que necesites.
Debes saber que todo lo que sientes agradable o desagradable es un material sumamente valioso, es importante integrarlo como un rompecabezas para que puedas actuar de manera coherente y constructiva.
Yo trabajo con técnicas de respiración, relajación e introspección. La Psicoterapia Transpersonal busca la integración de los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del ser.

Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva.
Si has experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.
Hola, gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos. Te sugiero trabajarlo en psicoterapia para resolver todas estas emociones y que te permitan llevar una vida en la que disfrutes lo que haces y vivas en armonía contigo y los que te rodean. Saludos. Estoy a tus ordenes.
Por tus síntomas parece que atraviesas un episodio depresivo. Tener este tipo de pensamientos es normal durante la depresión. Sientes que has perdido algo que antes tenías y que no te costaba trabajo. Todo sentimiento de perdida genera tristeza, pero si la tristeza perdiste uno empieza a autocriticarse. Las constantes autocriticas solamente quitan la motivación de hacer las cosas, y entonces uno empieza a adquirir pesimismo, ya que uno entiende que "si tanto tengo que criticarme a mi mismo es porque estoy muy mal", o bien entiende que las autocriticas son evidencia de inutilidad, fracaso, etc. Esto evidentemente hace que dejemos de hacer cosas y al final esto junta más evidencia para las autocriticasz lo que hace que el sentimiento de pérdida sea más grande. En un estricto sentido la depresión no es culpa de la persona una vez que el ciclo ha comenzado pues entran en juego muchas cosas mas, como que únicamente uno se vuelve capaz de ver solamente evidencia negativa e ignorar la evidencia positiva, o solamente pensar en blanco y negro. Pronto, pasaremos a adivinar los pensamientos de los demás para confirmar las autocriticas. Esto se trata en terapia, pues puede ser que la depresión venga acompañada de algún tipo de deficiencia en habilidades sociales o resolución de problemas que le impiden a la persona saber qué hacer al sentirse abrumado. Esto se trabaja en terapia proveyendo entrenamiento en las habilidades deficientes y también trabajando las dostorciones en el pensamiento
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $630
Hola. Lamento mucho leer lo que nos compartes, definitivamente una situación como esta no es nada fácil. Yo te recomiendo que busques la independencia, pues estés con tu familia o no, la independencia te va hacer crecer como adulto funcional y nunca será malo adquirir nuevas capacidades en tu desarrollo. La onda con tu familia es complicada porque parece que es una dinámica que se repite a menudo. Los límites con la familia son dificiles de establecer porque no se pueden cambiar de golpe.
En definitiva, tienes todos los elementos para salir adelante, pero si puedes y quieres encontrar ayuda, hay muchas personas en tu red de apoyo y profesionales de la salud que estarán ahí para ti.