Diagnóstico: cervix(biopsia colposcópica) Resultado: lesión escamosa intraepitelial de bajo grado,

8 respuestas
Diagnóstico: cervix(biopsia colposcópica) Resultado: lesión escamosa intraepitelial de bajo grado, asociada con VPH y cervicitis crónica y endocérvix polipoide, que significa ese resultado de biopsia con palabras simples y no tan técnicas?
Significa que tiene infección por virus del papiloma humano y además una lesion en el cuello de la matriz de bajo grado, que si no recibe un tratamiento se puede convertir en alto grado o cáncer del cuello de la matriz.

Hola. Presentas una lesión precancerosa de bajo grado causada por el papiloma. Necesitas un seguimiento estrecho. La mayoría curan, y un bajo porcentaje puede convertirse en algunos años en cáncer. Te sugiero continuar tu control con un ginecólogo colposcopista. Saludos.
Buen dia. El reporte indica solamente que se identifico (de manera indirecta) por el patologo una infeccion por virus del papiloma humano. Solo eso.
Y no requeriria mas que un tratamiento antimicrobiano local y sistemico (via oral a la paviente y su pareja) por lo reportado de
Cervicitis asociada.
En relacion al VPH. No requiere mayor tratamiento. Solo vigilancia estrecha ya que dos tercios de las pacientes que la presentan, tienen regresiones espontáneas de la infección, es decir, su cuerpo es capaz de resolver infeccioso por si solo sin necesidsd de ningun tratamiento.
Como bien comentaron previamente, se trata de una lesión leve por virus del papiloma humano. Lo ideal es que se complete el estudio con PCR (estudio genético para tipificación viral). Su manejo puede ser conservador y sin invadir su cuello. Más del 98% de las pacientes van a eliminar la infección en un lapso de 2 años. Si usted no fuma, tiene una vida saludable y no tiene algún otro problema que comprometa sus defensas, lo más probable es que elimine, por completo, su infección. La única lesión que realmente se considera precursora de cáncer es NIC 3. No más “tratamientos” innecesarios que pueden poner en riesgo el futuro reproductivo de una mujer.
significa que tienes una lesión leve por el virus del papiloma humano. Esta lesión (daño), es inicial. La mayoría de las pacientes pueden tener una resolución espontánea (se les quita sola). Te sugiero que acudas con un ginecólogo.
Tienes una lesión pre cancerosa de BAJO GRADO. Esta puede desaparecer con el tiempo, persistir o evolucionar a cáncer, pero siempre depende de varios factores o cofactores. Por ejemplo, qué tipo de virus es el causante. Tiene la paciente VIH, diabetes, tuberculosis,enf. inmunodeprimida, toma cortizonam está estresada, desnutrida,... Mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo con sub especialidad para que te valore, te tome tu colposcopia, biopsia, y pap-molecular. Con dichos resultados, seguramente podrás obtener mayores respuestas. Aclara y disipa todas tus dudas. Suerte y cuídate. Buen dia.
Hola.

Significa que te encuentras infectada por Virus del Papiloma Humano y que este mismo causó una lesión en el cuello de tu matriz , sin embargo la lesión es de bajo grado. Las lesiones de bajo grado tienen altas posibilidades de remitir por sí solas, en pacientes con hábitos saludables y sobre todo que acudan a sus revisiones ginecológicas periódicas. Es muy importante que comprendas que una lesión de bajo grado puede progresar a una de alto en un lapso de tiempo considerable y que mientras sea de bajo grado existen mayores posibilidades de erradicarla con éxito y de prevenir su recidiva. Te recomiendas te pongas en manos de un Colposcopista con experiencia. Saludos.
El diagnóstico de lesion de bajo grado significa que el virus del papiloma se encuentra infectado las células del cuello de tu útero (es la lesión inicial de infección por virus del papiloma, un porcentaje pueden evolucionar a una lesion precancerosa y otro porcentaje se curan o remiten solas) se sugiere realizar pruebas especiales PCR o captura de hibridos de VPH de alto riesgo. Y por lo tanto requieres un seguimiento con un ginecólogo y colposcopista que oriente el mejor manejo de acuerdo a tus factores de riesgo.