Después del tratamiento de conducto el diente esta muerto?

8 respuestas
Después del tratamiento de conducto el diente esta muerto?
si, se le denomina no vital, ya que la endodoncia o tratamiento de conductos es la eliminacion del nervio y vaso sanguineo que mantiene vital el diente, es decir, hidratado y nutrido, es por eso que los dientes con tratamiento de conductos requieren una reconstruccion completa despues de la endodoncia.

El diente no se muere!! La endodoncia es un recurso que existe desde el siglo pasado para mantener un diente en boca, eliminando el complejo pulpar del mismo. Es un tratamiento muy delicado que requiere destreza, conocimiento e instrumentación específica altamente especializada. Tiene la desventaja de debilitarse debido tanto a la pérdida estructural, como a la deshidratasión del mismo, haciendo mas quebradizo y susceptible a las fracturas; Por lo cual es recomendable una muy buena reconstrucción y la colocación de una restauración que lo abrase y fortalezca para garantizar su permanencia en boca por muchos años. Saludos!
lo correcto como se hace la pregunta es un tratamiento de conductos ya que endodoncia son varios tratamientos y esto no quiere decir que todos los tratamientos endodonticos es la extripacion del paquete vasculo nervioso en las raices tambien hay tratamientos parciales camerales, recubrimientos de comunicacion con este paquete, este se debe realizar despues de un meticuloso diagnostico, como lo indica este
El diente pierde la vitalidad como consecuencia de la extirpación de los vasos sanguíneos y nervio que nutren al órgano dental . por ende, la pieza se fragiliza y es mayor la posibilidad de fractura por lo que se requiere rehabilitarse con poste ya sea de fibra de vidrio o metálico y una corona para proteger al diente ya desvitalizado.
Muchas veces mencionamos (está muerto) como una explicación para el paciente, lo que realizamos es eliminar la pulpa dental (cameral y radicular) y sus vasos sanguíneos, ( es por eso que se dice muerto por la eliminación de riego sanguíneo y del nervio) para eliminar los tejidos afectados y que la pieza siga funcionando sin ninguna molestia y ausente de agentes patógenos.
Saludos
Es un término que utilizamos para explicar al paciente más sin embargo no está muerto lo único que hacemos es eliminar la sensibilidad de tu diente a los estímulos del frío y calor.
Los tejidos alrededor del diente están vitales por eso se puede sentir cuando masticas.
En el tratamiento de endodoncia sólo se elimina la pulpa dental conocida como nervio que ésta se encuentra en la parte interior de tu diente y es la responsable de que sientas el frío y el calor.
Buen día
Después de una endodoncia o tratamiento de conducto el diente pierde el /o los nervios (la pulpa dental) que se encuentran en su interior ;se retirara del interior del diente (se desvitaliza).
Pero todo lo que rodea a la pieza dental los tejidos adyacentes hueso periodonto y encías continúan vitales alrededor de la pieza .

HOOOLA BUENA NOCHE !!! Es correcto, después de un tratamiento de conductos el órgano dentario se considera como no vital, despulpado o muerto. Estos términos aplican porque al realizar la extirpación de la pulpa dental y parte del paquete vasculonervioso este órgano dentario jamás volverá a ser nutrido a través de Pequeños vasos sanguíneos que se derivan de nervios como el dentario inferior en el caso de los inferiores. Precisamente el objetivo fundamental de un tratamiento de endodoncia es mantener al diente en Boca aún muerto. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!