Después de una luxación de mandíbula tiene que haver cirurgia obrigatoriamente?

9 respuestas
Después de una luxación de mandíbula tiene que haver cirurgia obrigatoriamente?
Buenos dias.
No siempre es necesaria la cirugía amenos que los ligamentos que limitan el desplazamiento del cóndilo presenten una hiperlaxitud (mayor elasticidad) habra que aminorar la longitud de los mismos para limitar el desplazamiento del cóndilo por delante de la eminencia articular que cuando ocurre, es laque evita que el condilo regrese libremenete a su cavidad ; un paciente desdentado (sin dientes) favorece que el condilo se desplace de igual manera por delante de la eminencia, y sea tal su desplazamiento que quedara por delante de ella y no pudiera regresar(luxación) por lo que sera mejor retirar esas eminencia para que el condilo en cada uno de sus desplazamiento pueda regresar a su cavidad sin ningún obstáculo que lo interfiera. Gracias y quedo a sus ordenes.

No siempre sí la luxación no es frecuente se reduce y se da tratamiento, ó depende también del paciente.
No necesariamente, la luxación pudiera también presentarse al realizar una sobreapertura máxima, por ej.al comer algún alimento voluminoso, incluso al bostezar. Habrá que cuidar la apertura para evitar la sobreextensión ligamentosa y su daño (deformación plástica). Evaluar también si es un paciente hiperlaxo (Indice Carter-Wilkinson) lo cual requeriría entonces de cuidados especiales también.
No siempre, si es un paciente con dientes lo mejor es inmobilizar por lo menos 3 semanas con un alambrado
Hola. En muchos casos el paciente puede recuperarse con terapia físca y con la utilización de una férula de reprogramación neuromuscular. Solo en pocos casos llega a requerirse cirugía, y evidentemente previo diagnóstico con resonancia magnética o tomografía computarizada cone beam 3D.
Está indicado una fijación intermaxilar de primera instancia para evitar otra luxación en lo que se desinflame la articulación dependiendo del tiempo que estuvo luxado será el tiempo de fijación pero fluctúa entre 2 a 4 semanas.
Estas se pueden realizar colocando brackets arriba y abajo, se pueden hacer amarres con ligadura metálica, y otro recurso es colocar 2 micro implantes en anterior superior e inferior. Esto es en casos que los pacientes tengan la mayoría de sus dientes, para los que no se le hace con sus prótesis totales y se alimenta el paciente con dieta licuada.
Si esto es repetitivo y presenta un ángulo de la eminencia plano que propicie la luxación está indicado una cirugía para reponer el ángulo adecuado.
Primero se requiere hacer un diagnostico completo, para determinar como rehabilitar adecuadamente, hay muchas opciones de tratamiento, no necesariamente cirugia.
Primero se debe conocer que ocasionó la luxacion
Existen guardas oclusales diseñadas especificamente para luxaciones, la cirugia es el ultimo recurso cuando la terapias no han funcionado
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Sí presentas únicamente la luxación de tu mandíbula no es necesario la intervención quirúrgica para reposicionarla. Simplemente se hace una manipulación de abrir y cerrar la misma y cuando ya tus músculos se hayan calentado se emplea la técnica adecuada para reposicionar está en la cavidad glenoidea del cráneo. De lo contrario si la luxación fue producto de una fractura sí tendrás que ser intervenido quirúrgicamente. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.