Después de una crisis de trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo en cuanto tiempo se elimin

5 respuestas
Después de una crisis de trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo en cuanto tiempo se eliminan o bajan los sintomas?
el trastorno obsesivo compulsivo puede eliminarse o aminorarse en un 90% con un tratamiento adecuado que toma algunos meses, pero la tasa de exito es normal. pero lo comun en esta enfermedad es que el paciente toma su problema com si el TOC fuera parte de su forma de ser y deja de buscar ayuda. no se descuide, la enfermedad causa mucho sufrimiento y es curable

Hola buenas tardes. Hay TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) tanto como un componente de personalidad, así como una entidad misma. Habría que hacer una evaluación en cuanto ambos. Hay escala de TOC como entidad. El cuestionario autoaplicado de Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS) fue adaptado para medir la presencia de un TOC; en donde hay medicación dirigida al mismo. Como componente de personalidad hay distintas terapias psicológicas para su manejo. Espero y haya sido de utilidad esta información. Saludos =)
Buen día, primero que nada se tendría que determinar si es un Trastorno Obsesivo compulsivo por si solo con si es dentro de los trastornos de personalidad, ya que el tratamiento es distinto. Por lo que es recomendable acudir con un especialista en el tema para poder ayudarte a establecer el mejor tratamiento. Igualmente ver el nivel de severidad y el apego al tratamiento qué tan rápido puedas manejarlo y superarlo.
Saludos
El tiempo que tarda un paciente en sobreponerse de los sintomas es variable, esto debido a que la severidad de la sintomatología no siempre es la misma aún cuando se trate del mismo trastorno y puede requerir varios meses de tratamiento psiquiátrico y psicológico.
La base del TOC es la ansiedad y si tu pregunta va encaminada a cuándo se eliminan o bajan los síntomas, es probable que haya esa tendencia que las cosas te generen ansiedad. Yo te sugiero que empieces un proceso psicoterapéutico para el mejor manejo de ansiedad y esto no genere problemas en tu día a día.